TV

Participan tijuanenses en "El Americano"

La cinta animada contará con el talento de estudiantes del Cetys y la UDCI

"El americano" es la cinta animada que se producirá con talento de Baja California a cargo del director Ricardo Arnaiz.

Durante el verano, el cineasta acudió a Tijuana para firmar convenios y recibir fondos para la realización de este proyecto que será en ·3D.

"Cuco" es un loro que para salvar al circo en el que trabaja, viaja desde Cholula, Puebla hacia Estados Unidos en busca un superhéroe que ve en un programa de televisión, del que el loro cree existe en la vida real.

El talento de la ciudad que tendrá esta historia será del Cetys Universidad y de la UDCI, Universidad de las Californias Internacional con quien se firmó el convenio.

Alrededor de 20 y 40 personas de la frontera participaran en este filme con sus conocimientos, por lo que será a principios del 2013 cuando se monte una oficina para trabajar en el proyecto.

Participan también el actor y productor, Edward James Olmos, a quien se le había invitado por primera vez para darle voz a uno de los personajes, pero fue tal su interés que terminó co produciendo.

La inversión de Animex Studios será de 3.5 a 4 millones de dólares aproximadamente y aún no hay mes para su salida, sólo se sabe que será en el 2013.

Andrea.Garcia@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising