México

McAfee libre ¿Volverá a Estados Unidos?

El informático abandona la prisión guatemalteca

Esta mañana, John McAfee fue puesto en libertad luego de que un juez determinara que su ingreso a Guatemala no fue ilegal. A pesar de que el informático no ha revelado sus planes de manera oficial, se presume que podría volver a Estados Unidos.

Las últimas semanas fueron trágicas para el gurú informático quien es buscado por la policía de Belice para ser cuestionado por el asesinato de su exvecino, Gergory Viant Faull, con quien McAfee tuvo algunos problemas.

McAfee ha insistido en que no tiene nada que ver con el asunto y que realmente, las autoridades pretenden cobrarle una deuda por haberse negado a apoyar en hechos que consideró corruptos.

Durante su estancia en Guatemala, ingresó a un albergue de migración ya que se le acusó de haber entrado a la nación ilegalmente, ahí se comunicaba con el mundo mediante su blog y sufrió un par de infartos.

Mientras tuvo acceso a una computadora e Internet, empezó a difundir pruebas sobre el alto grado de corrupción que reina en Belice, algo que se ha convertido en una guerra personal.

McAfee había externado si deseo de volver a los Estados Unidos y parece que por fin así será.

Telésforo Guerra fue quien le apoyó en Guatemala, su abogado había fungido como Fiscal General de Guatemala y su defensa fue crucial para lograr la libertad del informático.

En las últimas horas, se reveló que la vida de John McAfee, será llevada a la pantalla grande.

VIDEO : John McAfee habla sobre su regreso a Estados Unidos

Brenda.Colon@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising