Tijuana

Peña Nieto : cariño especial a Baja California

El presidente declara que el estado no estará lejos del centro del país.

Enrique Peña Nieto visitó hoy el estado de Baja California, como parte de ello, participó en dos eventos en la ciudad de Tijuana.

El primero de ellos fue una reunión con autoridades municipales, estatales donde también se encontraban representantes del sector industrial, comercio, ganadero, agrícola y de servicios quienes externaron sus principales necesidades al Presidente.

Para dar continuidad a las peticiones, Peña Nieto solicitó la creación de mesas de trabajo para que tanto el Secretario de Economía, Ildelfonso Guajardo Villarreal y el Secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso pudieran analizar la situación actual de Baja California y tomar las mejores decisiones, mismas que incrementarán la competitividad del estado.

Otro tema que ha sido primordial para los habitantes del estado es la reducción de las tarifas eléctricas. Para ello, Peña Nieto ordenó al Director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Francisco Rojas Gutiérrez que se sumara a las mesas de trabajo con los Secretarios de Economía y Hacienda para buscar el beneficio de ciudadanos y el sector empresarial.

En respuesta, el gobernador José Guadalupe Osuna Millán aclaró que el estado conocía sus necesidades y que no era necesario esperar un diagnóstico.

Por su parte, externó la necesidad de contar con un Aeropuerto Civil para el municipio de Ensenada, mismo de que acuerdo a la Secretaría de Turismo estatal, es el segundo puerto turístico de México, solo por debajo de Cozumel.

Osuna Millán recalcó los aportes de Baja California al país y su alta generación de empleos.

El acuerdo final fue que a pesar de la distancia física, Baja California sería uno de los estados más cercanos a la Presidencia Mexicana, misma que le visitará con frecuencia.

Al finalizar la reunión, el Presidente Peña Nieto se dirigió a la ceremonia de inauguración del Centro de las Artes Musicales, la casa de la Orquesta de Baja California.

Brenda.Colon@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising