Fútbol

Casi medio millón de aficionados acudió a la casa de Xolos en 2012

23 partidos hubo en casa durante el año futbolístico en Tijuana

TIJUANA, BC.- Durante 2012 el Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente vivió 2 torneos con diferentes contrastes, por un lado en el Clausura 2012 logró salvarse del descenso y avanzar por primera ocasión a la Liguilla y ya en el Apertura 2012 hizo la hazaña de quedar campeón por primera vez de la Primera División mexicana.

Pero el equipo no estuvo solo y contó con el apoyo incondicional de sus aficionados que partido a partido colmaban las gradas del Estadio Caliente, ya sea con su abono de temporada llamado XoloPass o comprando uno de los tan ansiados boletos.

En un estimado rápido, se calculó que casi medio millón de personas se dieron cita al inmueble canino durante 2012 para presenciar los encuentros de la oncena rojinegra. Teniendo en cuenta los números oficiales proporcionados por el mismo club, la inauguración de la parte alta de la Cabecera Norte y la constante construcción en la casa de los perros aztecas, aproximadamente 490 mil 660 personas pudieron ver este año histórico canino desde las gradas del estadio.

Durante el Clausura 2012, Xoloitzcuintles tuvo 9 partidos en casa, 8 de temporada regular y uno de Cuartos de Final ante los Rayados de Monterrey con lo que sumó 164 mil 997, redondeando el cupo del inmueble en 18 mil 333 aficionados.

Para el torneo siguiente, la escuadra canina contó con más encuentros en casa, primero por haber llegado hasta la instancia final contra Diablos Rojos de Toluca, por lo que tuvo 11 juegos en casa que multiplicados por la cifra oficial de los últimos cotejos de 22 mil 333, nos da un total de 245 mil 663 personas durante el torneo regular.

A esto hay que sumarle los 3 encuentros de Copa MX que tuvieron un promedio de 20 mil personas por juego y el partido de presentación ante Dorados de Sinaloa con igual número de asistencia. 80 mil personas más se suman a nuestras cuentas.

Así que durante el año 2012, el Club Tijuana tuvo el apoyo aproximadamente de 490 mil 660 personas o lo que equivale a casi un millón de personas viajando desde Rosarito, Ensenada, Mexicali e incluso San Diego para presenciar el año histórico del equipo más perro de la Primera División.

Hoy se inició la renovación del XoloPass para la temporada Clausura 2013, que no tendrá Copa MX debido a que el equipo participará en la Copa Libertadores de América 2013, lo que hace más atractivo el paquete. El abono de temporada aumentó de precio porque incluye un juego más en su lista, 9 en lugar de 8, además de que será válido para comprar las entradas para el torneo continental a mitad de precio, lo que lo hace muy atractivo.

Las taquillas del Estadio Caliente y ticketmaster.com.mx ya abrieron sus puertas a todos aquellos poseedores del XoloPass que quieran renovar. Precios: Cabecera Norte: $2,450 (alrededor de 240 dólares), Cabecera Sur: $2,900 (aproximadamente 260 dólares), Zona Norte: $3,400 (un estimado de 310 dólares), Zona 1 y 2: $4,350 (400 dólares aproximadamente).

La renovación finalizará el 30 de diciembre y a partir del 2 de enero y hasta el 8 del mismo mes se venderán para todos aquellos que todavía no posean tan preciado abono.

manuel.medina@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising