Fútbol

Estadio Caliente, aduana impasable

Durante el Apertura 2012 nadie pudo vencer a Xolos en su casa

TIJUANA, BC.- La casa del Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente, el Estadio Caliente, demostró ser una de las aduanas más difíciles de toda la Primera División, ya que ningún equipo pudo ganar en sus visitas al cuadro canino.

Junto con el Cruz Azul y su morada, el Estadio Azul, la casa de los perros aztecas fue 1 de las 2 imbatibles durante todo el torneo Apertura 2012 del futbol mexicano, incluyendo la etapa de Liguilla. En esta lista estaba originalmente el Estadio Nemesio Diez, pero todos sabemos que con el 0-2 del campeón Xolos en la final este inmueble fue borrado por completo.

Durante el 2012, Xoloitzcuintles tuvo 11 partidos en casa, 8 durante la temporada regular 2012 y 3 durante la Liguilla; de éstos cotejos, 7 encuentros fueron ganados por la oncena dirigida por Antonio Mohamed, empatando en 4 ocasiones.

La cercanía con las gradas, apenas unos cuantos metros; el ruido que hace la afición, que ensordece a cualquiera; y la cancha de pasto sintético única en México; hacen del Estadio Caliente una de las plazas más complicadas de la Primera. Cabe destacar que el pasto está avalado por la Federación Internacional de Futbol Asociación con doble estrella, lo que significa que es considerado campo digno para jugar un mundial de futbol de ser necesario.

En la Copa MX, Xolos tuvo 3 partidos en la cancha del Caliente, empatando en una ocasión y ganando en 2, demostrando que el inmueble rojinegro puede ser una aduana difícil en cualquier competencia.

Para este Clausura 2013, el Club Tijuana tendrá al menos 9 juegos en casa más un mínimo de 3 de la Copa Libertadores de América 2013, por lo que será interesante ver si esta presión del público y esta plaza se vuelven más fuertes para que los equipos sudamericanos sientan la atmosfera fronteriza.

Para no perderte ninguno de estos cotejos, puedes renovar tu XoloPass durante la semana en las taquillas del Estadio Caliente en horario de oficina. Recuerda que tienes hasta el 30 de este mes, ya que posteriormente del 2 al 8 de enero de 2013, las personas que aún no lo tengan podrán adquirirlo, contando con la ventaja de que con tu XoloPass podrás comprar las entradas para la Libertadores a mitad de precio, una por abono.

Precios del XoloPass:

Zona 1 y 2: $4,350 pesos

Zona Norte: $3,400 pesos

Cabecera Sur: $2,900 pesos

Cabecera Norte: $2,450 pesos

manuel.medina@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising