Fútbol

¿Qué necesita Xolos para llegar al Mundial de Clubes?

Tijuana buscará un boleto a la Copa del Mundo de equipos durante la Concachampions 2013-2014

TIJUANA, BC.- Tras haber visto al equipo mexicano de Rayados de Monterrey conseguir el tercer puesto del Mundial de Clubes de la FIFA 2012, varias personas preguntaron a San Diego Red qué es lo que necesita el Club Tijuana Xoloitzcuintles para llegar a esta competencia y la respuesta es fácil decirla, pero no así lograr la hazaña.

El Mundial de Clubes de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) se llevó a cabo primero en Brasil en el año 2000, substituyendo la Copa Intercontinental que sacaba un campeón del mundo entre el monarca de la Liga Campeones de la UEFA y la Copa Libertadores. La idea era que otros continentes también participaran. A partir de 2005 se terminó la Intercontinental y se disputa solamente este torneo.

En el torneo participan los 6 campeones de sus respectivas ligas de campeones de cada confederación de futbol del mundo. Por Europa es el campeón de la Champions League, por Sudamérica el ganador de la Copa Libertadores; por África, Oceanía, Asia y Concacaf, el campeón de sus respectivas ligas de campeones.

Y es precisamente ahí donde entran las oportunidades para el Club Tijuana, que al quedar como campeón del torneo Apertura 2012 de la Primera División mexicana, se hizo acreedor a un boleto como México A para el certamen de la famosa "Concachampions"; misma que se disputará en el segundo semestre del año 2013, en su etapa de grupos; y el primer semestre de 2014, en su fase final.

Su participación es hasta la segunda parte de 2013 porque en el primer semestre se jugará la ronda de eliminación del certamen 2012-2013, mientras que los rojinegros estarán disputando la Copa Libertadores 2013 en los primeros 6 meses del año.

En este torneo de Concacaf, Xolos enfrentará a campeones de Norteamérica, América Central y el Caribe. De ganarlo será coronado como el mejor equipo de la región y se ganará un boleto para el Mundial de Clubes a disputarse en diciembre de 2014.

Aún falta mucho para que la oncena fronteriza tenga una oportunidad así, y seguramente los perros aztecas se llevarán las cosas con calma e irán torneo a torneo, pero tras haber ganado el título de campeón del balompié mexicano, Tijuana tiene toda la chance de estar en los primeros planos del futbol internacional.

manuel.medina@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising