Jorge Arce ya no hará travesuras

Tras su pelea de ayer, el boxeador mexicano se retira

Jorge Arce ya no hará travesurasJorge "El Travieso" Arce se despidió con una derrota. Foto cortesía Yahoo! Sports.
Jorge "El Travieso" Arce se despidió con una derrota. Foto cortesía Yahoo! Sports.

Tamaño

HOUSTON, TEXAS.- 16 años y 5 títulos mundiales son frases que salen fácil de la boca de cualquier amante del boxeo, pero lo que no fue fácil es aceptar que tu momento como pugilista ha terminado y la noche de este sábado el mexicano Jorge "Travieso" Arce se dio cuenta que su tiempo como peleador ya había culminado y se retiró del boxeo profesional.

Noqueado en el tercer round por el filipino Nonito Donaire en el Toyota Center de la ciudad texana, Arce dijo a la televisión que "prometí a mis hijos que si perdía me iba del boxeo; me siento orgulloso y me voy satisfecho por lo realizado en mi carrera".

Esto lo mencionó el boxeador azteca después de haberse levantado de la lona y aceptado que Donaire era mejor que él; el mexicano ganó 5 títulos mundiales en distintas divisiones como la minimosca, mosca, supermosca, gallo y supergallo.

Su próximo trabajo podría ser comentarista de televisión en eventos boxísticos, ya que asegura que "cuidé mi dinero y me voy tranquilo a disfrutar de mi familia. Me voy a dedicar a ser comentarista de televisión".

Arce fue duramente criticado por la prensa mexicana por su pelea ante el filipino, pero sólo un multicampeón como él sabe lo difícil que es bajar de la cima y pronunciar esas palabras tan complicadas que marcan el final: "me retiro".

manuel.medina@sandiegored.com

Más Noticias

Más Noticias

SanDiegoRed en facebook