Corinthians es el campeón del mundo

Vence a Chelsea por la mínima diferencia

Corinthians es el campeón del mundoCorinthians, posible rival de Xolos, se coronó campeón del mundo. Foto cortesía: SC Corinthians Paulista.
Corinthians, posible rival de Xolos, se coronó campeón del mundo. Foto cortesía: SC Corinthians Paulista.

Tamaño

YOKOHAMA, JAPÓN.- El SC Corinthians Paulista de Brasil se convirtió este domingo en campeón del mundo al vencer por 1-0 a la escuadra de los Blue Lions del Chelsea de Inglaterra, en el partido Final de la Copa Mundial de Clubes de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) en su edición 2012.

Este cotejo se llevó a cabo en el Estadio Nissan de Yokohama, ante un lleno total, sobre todo de aficionados de “corinthianos” y un grupo de mexicanos.

En el encuentro previo a este, los Rayados de Monterrey se convirtieron en el primer equipo mexicano en quedarse con el tercer lugar de la justa, desde que en 2005 se reestructuró la Copa Mundial de equipos.

El juego

La primera mitad comenzó con un ataque de parte de los Leones Azules que Viktor Moses desaprovechó y mandó por encima de la cabaña de Cássio Ramos. A partir de ahí Chelsea desapareció y el famoso “Timão” como es conocido en Brasil se defendió bien, sin dejar que la delantera comandada por Fernando “El Niño” Torres hiciera daño a su puerta.

Cássio se lució con tremendas atajadas cuando era necesitado y mientras tanto Danilo y el peruano José Paolo Guerrero buscaron hacer daño a la portería de Petr Čech. A la media hora el árbitro central Cüneyt Çakιr de Turquía no marcó un claro penal sobre Jorge Henrique por parte de David Luiz, pese a las protestas de los brasileños.

Para la segunda mitad Corinthians repitió la dosis y mantuvo a los ingleses encerrados en su primera mitad esperando el contragolpe, algo reminiscente de la manera en que ganaron la Liga de Campeones de la UEFA en el verano de 2012.

Pero al 68’ el Estadio Nissan explotó con una gran jugada de equipo de los brasileños; un balón alto fue bajado con la cabeza por Alessandro Mori “Paulinho” en el borde del área grande, Anderson Sebastião Cardoso “Danilo” tomó el baló, recortó hacia al centro y sacó un disparo que fue desviado por el arquero Čech hacia atrás, pero el rebote le quedó a Guerrero, que cabeceó ante la mirada atónita de 2 defensas del Chelsea para abrir el marcador.

Las tribunas colmadas de aficionados del Timão festejaron con su equipo la anotación obtenida.

A falta de 5 minutos de juego "Niño" Torres desaprovechó la oportunidad más clara del juego; la pelota le quedó al español tras una serie de rebotes, la bajó y trató de sufilar a Cássio, pero la pelota rebotó en el cuerpo del guardameta y salió, salvándose así la oncena brasileña del empate.

4 minutos después el Chelsea comenzó a demostrar que estaba perdiendo la cabeza, cuando Gary Cahill realizó una fuerte falta en media cancha sobre Marcio Passos Albuquerque "Emerson Sheik" para ganarse la tarjeta roja directa, dejando a su equipo con 10 hombres por los siguientes minutos.

A la siguiente jugada Torres lograría recibir un centro en claro fuera de lugar, ante la mala salida de Cássio, la pelota se fue al fondo de las redes, pero el árbitro auxiliar Bahattin Duran ya había levantado su bandera.

Çakιr pitó la finalización del tiempo reglamentario y Corinthians pudo por fin celebrar como nuevo campeón del mundo.

Cabe resaltar que el SC Corinthians Paulista podría ser uno de los equipos que enfrentará el Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente durante la Copa Libertadores de América de 2013, algo que sabrá el cuadro fronterizo hasta el viernes 21 de diciembre por la mañana.

manuel.medina@sandiegored.com

Más Noticias

Más Noticias

Futbol

Ver Más

SanDiegoRed en facebook