Estados Unidos

"No podemos aceptar la violencia como rutina" : Obama

El Presidente visita a las víctimas de la masacre de Newtown

REDACCIÓN.- Este domingo, Barack Obama, Presidente de los Estados Unidos visitó Newtown Connecticut, la ciudad en la que el viernes pasado se presentó un tiroteo en la escuela Sandy Hook, donde 27 personas fallecieron, 20 de ellas eran niños. Además de emitir un mensaje a los asistentes, también participó en una vigilia en honor de las víctimas.

En el mensaje dirigido a las víctimas, familiares y amigos de quienes estuvieron involucrados, Obama destacó la valentía de los maestros que dieron la vida por sus estudiantes y nombró a los niños que habían perdido la vida.

VIDEO : El mensaje de Barack Obama

Posteriormente compartió con los asistentes los cuestionamientos que habían rondado su mente en los últimos días, como conclusión, señaló que la nación no estaba hacienda lo suficiente para mantener a los niños a salvo y que era algo que debía cambiar inmediatamente.

*Cortesía AFP

Compartió que se trataba de la cuarta masacre dentro de su mandato y que haría lo posible por evitar otra más. Para ello, señaló que en las próximas semanas aunque no había una ley que pudiera evitar el mal, trabajaría en medidas de seguridad y salud mental con todos los ciudadanos, ya que estas masacres no podían aceptarse como una rutina, la violencia que vivían los niños no era equivalente al precio de la libertad.

*Consulte aquí el discurso completo del Presidente Barack Obama (texto en inglés)

A la par de los sucesos, se dio a conocer que una petición demandando un mayor control de armas se había convertido en la más popular en el sitio de la Casa Blanca. La administración de Obama se ha comprometido a dar respuesta a las peticiones que reunieran más de 25 mil firmas y hasta ahora, para la 1 de la tarde del domingo, esta petición había recaudado más de 120 mil firmas.

El debate sobre las leyes de control de armas tomó fuerza luego de los sucesos en Newtown Connecticut y hasta hoy continúa como uno de los más comentados entre los ciudadanos de la unión americana.

Brenda.Colon@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising