San Diego

Largas filas para cruzar a Estados Unidos

El tiempo de espera es de hasta 5 horas

La temporada navideña ya está aquí, por ello, muchas personas corren a las tiendas de San Diego a comprar sus regalos. Desafortunadamente para estas personas, el tiempo que hacen en la línea es uno nunca antes visto, ayer se reporto un tiempo de espera de hasta 5 horas.

Siendo este fin de semana el último antes de navidad, la gente iba resignada a hacer sus compras, la fila que generalmente comienza a la altura del Cecut, empezaba en Pueblo Amigo, causando problemas a quienes cuentan con Sentri ya que los automóviles bloqueaban el acceso, por ello,autoridades tuvieron que intervenir cerrando caminos y cuidando el orden.

Una vez cruzando la garita de San Ysidro/Tijuana, las filas continuaron, para poder ingresar a los centros comerciales la espera comenzaba en las autopistas y conseguir un cajón de estacionamiento parecía misión imposible.

Con todo esto, los mexicanos prefieren hacer sus compras navideñas en Estados Unidos ¿Por qué? Consideran que los precios son más baratos que en México y muchos opinan que hasta la calidad y garantía de los productos es mejor y por ello prefieren tomarse estas molestias.

árbol de navidad en centro comercial de San Diego.
árbol de navidad en centro comercial de San Diego.

Además de la garita San Ysidro/Tijuana, los residentes de la frontera pueden cruzar por la línea de Otay o Tecate si prefieren manejar en vez de estar parados formados.

Este fin de semana hubo quejas de gente que tiene Sentri, el tiempo de espera para ellos fue de dos a dos horas y media.

En el cruce peatonal se observaban hasta más de 3,000 personas, la desesperación de la gente fue tanta que unos hasta se bajaban de sus carros y caminaban un poco, los autos se encontraban totalmente parados y apagados.

Esperemos que pasando estas fechas, las filas vuelvan a la normalidad, este es un gran estrés sobre todo para la gente que vive en Tijuana y trabaja en San Diego que deben cruzar diario.

joy.ruvalcaba@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising