Mexicano Diego Reyes jugará en Europa

Estará en el Porto a partir de julio de 2013

Mexicano Diego Reyes jugará en EuropaDiego Reyes se mostró contento por la transferencia. Foto cortesía: Club América.
Diego Reyes se mostró contento por la transferencia. Foto cortesía: Club América.

Tamaño

TIJUANA, BC.- Como pólvora corrió este lunes por la mañana la noticia de que el joven mexicano Diego Reyes perteneciente a las Águilas del América, fue comprado por el Futebol Clube de Porto, equipo de la liga portuguesa de futbol, y jugará con ellos a partir de julio del año próximo.

Lo anterior fue confirmado este día por el presidente deportivo del Club América, Ricardo Peláez, en entrevista al programa de radio Súper Estadio en la Ciudad de México.

“Diego Reyes está vendido al Porto de Portugal, jugará seis meses más con nosotros y a partir del primero de julio reportará allá”, comentó Peláez.

Agregó que "estamos muy contentos de que sea un jugador de cantera; es la transferencia más importante en la historia del Club América. No le queremos cortar las alas como lo dijimos alguna vez que Diego pudiera jugar en Europa, que cumpliera ese sueño, porque se lo merece”.

Trascendió que el joven defensa de los azulcremas fue comprado por alrededor de 7 millones de euros y que todavía jugará el torneo Clausura 2013 con los emplumados.

Reyes salió de la cantera de las Águilas del América y ha sido seleccionado también para la Selección Mexicana Sub17, Sub20, Sub23 e incluso la mayor. Ganó la medalla de oro con México en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Con América sub20 consiguió un tetracampeonato en su categoría y es además el primer jugador de la selección ganadora de la presea dorada en Inglaterra que es contratado por un club europeo.

manuel.medina@sandiegored.com

Más Noticias

Más Noticias

SanDiegoRed en facebook