San Diego

Enrique Peña Nieto tiene un gran interés por San Diego

Se había anunciado una reunión entre el alcalde de la ciudad y el presidente de México

El Alcalde de San Diego, Bob Filner se reunió con el Presidente de la Republica, Enrique Peña Nieto durante su primera visita oficial a la región en el evento de inauguración del Centro de Artes Musicales de la Orquesta de Baja California en Tijuana.

El Presidente Peña Nieto fue el invitado de honor en el evento en donde también asistió Rafael Tovar y de Teresa, Presidente del CONACULTA, José Guadalupe Osuna Millán, Gobernador de Baja California, y Carlos Bustamante, Presidente Municipal de Tijuana.

"Fue un placer platicar con el Presidente Peña Nieto sobre la importancia de mejorar las relaciones económicas y culturales entre San Diego y México. Tenemos que recordarle a la gente que México es el socio comercial número uno de California y que nuestros vecinos de Baja California son grandes contribuyentes a la economía local ", dijo el alcalde Bob Filner en un comunicado emitido a miembros de la prensa.

Filner y Peña Nieto
Filner y Peña Nieto

"Vivimos en la región binacional metropolitana más grande del mundo y tenemos que trabajar junto con México para mejorar nuestra competitividad regional con el fin de atraer nuevas inversiones, más turismo y crear nuevos puestos de trabajo en ambos lados de la frontera".

El Presidente Peña Nieto invitó al alcalde Filner de San Diego a realizar una visita oficial a la Ciudad de México a principios de año.

Desafortunadamente esta invitación se pospuso ya que no pudo asistir Filner por una reunión con el jefe de la policía y directores de planteles escolares.

Durante su visita a Tijuana, Peña Nieto expresó su interés por la ciudad fronteriza, diciendo que a pesar de ser la región mas lejana geográficamente de la capital de México, es una de las regiones más importantes de la nación.

joy.ruvalcaba@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising