Tijuana y Baja California

Tijuanenses envían carta a Enrique Peña Nieto

Buscan la suspensión de la canalización del arroyo alamar

Tijuanenses envían carta a Enrique Peña NietoArroyo Alamar. Servicios SanDiegoRed
Arroyo Alamar. Servicios SanDiegoRed

Tamaño

El área natural del arroyo alamar se está sepultando bajo el concreto, afectando de forma directa a la comunidad y medio ambiente de Tijuana. Motivo por el cual los residentes y grupos ambientalistas se reunieron para lograr la suspensión inmediata de la canalización de dicho arroyo, una obra que es realizada por medio del gobierno federal.

Por ello, las personas que demuestran inconformidad con el asunto remitieron al Presidente de la República una carta en la que se solicita la suspensión de la canalización. En dicha carta se pide que la suspensión sea hasta que se integre una propuesta alternativa que proteja la biodiversidad y el área boscosa existente.

“Pedimos que se establezca un acuerdo de colaboración entre la SEMARNAT, CONAGUA y PROFEPA, con las autoridades locales que son el Gobierno del Estado de Baja California y el Ayuntamiento de Tijuana, así como los ciudadanos tijuanenses organizados y el sector académico, conformando una Mesa Técnica del Arroyo Alamar”. Solicitan residentes en la carta.

joy.ruvalcaba@sandiegored.com

Más Noticias

Más Noticias

Xolos

Visita nuestro sitio de los XOLOS

SanDiegoRed en facebook