México

Reinas de Belleza, Narcos y ¿Rápido y Furioso?

Encuentran armas de la operación en el sitio donde murió María Susana Flores Gámez

REDACCION.- Hace casi tres semanas, el mundo de los concursos de belleza en México sufrió un duro golpe cuando María Susana Flores, Nuestra Belleza Sinaloa 2012, perdiera la vida en un enfrentamiento entre narcotraficantes y autoridades de la entidad.

Ello re-encendió el foco de alarma ya que no se trataba de la primera vez que este universo glamoroso se relacionaba con criminales. Hoy, una investigación especial de CBS informó que en la escena del crimen se habían encontrado armas de la operación "Rápido y Furioso".

María Susana Flores, Miss Sinaloa 2012
María Susana Flores, Miss Sinaloa 2012

En esta investigación, se dio a conocer que esta arma, había sido adquirida por Uriel Patiño en una tienda de armas de Arizona. Se estima que el individuo adquirió cerca de 700 armas.

El operativo de "Rápido y Furioso" inició en el 2009 buscando utilizar armas para rastrearlas hasta los líderes de grupos criminales, luego de que algunas armas de la operación se perdieran, tanto el gobierno de Estados Unidos como México se vieron involucrados en una polémica por no hablar de la estrategia y la población que demandaba respuestas.

Este hecho también colocó el reflector en otro dato importante : el cómo los criminales utilizan a personas comunes para que adquieran armas en la frontera. Hasta ahora Estados Unidos no investiga a quienes adquieren las armas y se tiene conocimiento de que los grupos criminales colocan anuncios en los periódicos para ofrecer dinero a cambio de que individuos adquieran armas.

El 90% de las armas que se han decomisado en México provienen de la unión americana.

VIDEO : Investigación especial, compra-venta de armas. (CORTESÍA Canal 44)

Este hecho podría considerarse como un aliado fuerte para que el gobierno estadounidense replantee el control de venta de armas, ¿a quién se vende? ¿para qué se vende?

Tampoco se puede olvidar que los sucesos recientes como los tiroteos en Newtown, Connecticut y Aurora, Colorado, también han hecho que la misma población demande respuestas, quizá otras medidas podrían evitar sucesos como éstos.

Brenda.Colon@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising