Enero : La nueva era del control de armas en Estados Unidos

Obama anuncia una comisión especial encabezada por Joe Biden

Enero : La nueva era del control de armas en Estados UnidosJoe Biden y Barack Obama durante la campaña presidencial. Cortesía Presidencia.
Joe Biden y Barack Obama durante la campaña presidencial. Cortesía Presidencia.

Tamaño

REDACCIÓN.- Barack Obama se dirigió a los ciudadanos de Estados Unidos esta mañana para hablar sobre las nuevas políticas de control de armas en el país que serán presentadas el próximo mes.

El presidente inició su discurso hablando sobre la epidemia por la que atraviesa la nación, una protagonizada por altos índices de violencia la cual ha cobrado la vida de muchos, recientemente, 27 personas en la escuela de Sandy Hook, Newtown Connecticut y agregó que cada año se perdían 10 mil vidas gracias a este mal social.

Como muchos han dicho, fue suficiente de palabras y ahora se necesitaban acciones concretas. Cualquier cosa que pudiera hacerse debía empezar ya, iniciando en cada individuo, que se trate de un problema difícil, no es excusa para no buscar soluciones.

Obama dictó la creación de una comisión especial que será liderada por el Vicepresidente, Joe Biden, donde también participarán miembros del gabinete presidencial y organizaciones externas, el equipo presentará diversas propuestas que posteriormente el presidente podría impulsar para que se conviertan en leyes.

El presidente indicó que encuestas recientes mostraban que la mayoría de la población estaba de acuerdo en limitar las armas que podrían adquirirse por ciudadanos y que también estaban de acuerdo en que para la venta de armas, debía investigarse al comprador. El mandatario también recalcó el derecho que cada ciudadano poseía gracias a la segunda enmienda de la constitución estadounidense la cual determina que se tiene derecho a tener un arma para protección personal.

Para quienes acostumbran adquirir armas para colección o cacería, señaló que quizá también estarían de acuerdo en las nuevas medidas, las cuales solo buscaban garantizar que el acceso a armas solo fuera para personas responsables y no quienes no gozaban de las facultades para realizar actos por los que no podrían asumir responsabilidad y a final de cuentas, buscaban dañar a otros.

Obama recordó que los hechos recientes no debían considerarse como rutina y llamó a la unidad de la sociedad en defensa de su seguridad.

Además de estas nuevas medidas, el gobierno también emprenderá estrategias para garantizar la salud mental de los ciudadanos y también analizará la cultura

popular, misma que debido a la exposición de estos casos de violencia, podría insensibilizar a la población en lugar de crear conciencia sobre ellos.

Brenda.Colon@sandiegored.com

Más Noticias

Más Noticias

SanDiegoRed en facebook