San Diego

Se declara culpable la hija de "El Chapo" Guzmán

Detenida en octubre, enfrentó a la justica esta semana

Alejandrina Giselle Guzmán Salazar, hija del capo de las drogas Joaquín "El Chapo" Guzmán, se declaró culpable este lunes ante la juez del Tribunal Federal de Distrito Cathy Ann Bencivengo.

Guzmán Salazar fue detenida el día 12 de octubre cuando intentaba cruzar la garita de San Ysidro/Tijuana utilizando documentación falsa, al momento de su arresto tenia siete meses de embarazo.

Al admitir su culpabilidad, se respetó un acuerdo establecido con el fiscal de distrito y su condena fue equivalente a una detención por tiempo ya cumplido y la deportación inmediata a México además de que se retiraron los cargos de robo de identidad y de mentirle a un agente federal.

Guadalupe Valencia, uno de sus abogados dijo "Ella está embarazada de ocho meses y todavía le falta tiempo", dijo. "Su hijo no nacerá aquí" refiriéndose a los Estados Unidos.

La oficina del Fiscal federal en San Diego no ha confirmado que Alejandrina Guzmán Salazar sea hija del Chapo Guzmán, y no se hace mención alguna en el acuerdo de declaración de 14 páginas que firmó. Una portavoz de la fiscal federal Laura Duffy declinó confirmar o negar si ella era la hija del narcotraficante.

Por la declararse hija del narcotraficante mexicano, Alejandrina no recibió ningún tratamiento especial, el declararse culpable y aceptar la deportación administrativa inmediata es común en decenas de casos de inmigración que pasan por los tribunales federales.

joy.ruvalcaba@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising