TV

Los reyes de la taquilla en el 2012

¿Tony Stark es real? Robert Downey Jr. encabeza la lista

REDACCIÓN.-Robert Downey Jr. cuenta con una extensa carrera cinematográfica donde ha interpretado papeles desde el gran Charles Chaplin hasta un superhéroe de hierro. Es así como durante el 2012, gracias a que fungió como uno de los principales protagonistas de "Los Vengadores", se convirtió en el actor que recaudó más ganancias del año, de acuerdo a la lista revelada por la revista Forbes. ¿Cuáles actores dominaron la taquilla este año?

Downey Jr. acumuló ganancias equivalentes a 1.5 billones de dólares y el 2013 podría igualar o supercar la cifra, luego de que Iron Man 3 llegue a la pantalla.

VIDEO : Iron Man en "Los vengadores"

En la lista, el segundo lugar lo ocupa la joven Kristen Stewart, con ganancias acumuladas de 1.2 billones de dólares, entre sus películas más importantes del 2012, se encontró el capítulo final de la saga de Crepúsculo, "Amanecer Parte 2" con la cual visitó varios rincones del mundo en compañía de los otros protagonistas de la cinta.

El tercer escalón pertenece a otro intérprete de un superhéroe : Christian Bale. Con mil millones de dólares recaudados, queda claro que hay Batman para rato aún cuando lo que se pudo ver en la pantalla grande se tratara del capítulo final en la trilogía del caballero obscuro que dirigió Christopher Nolan.

Continuando con los personajes de acción, el cuarto lugar corresponde a Daniel Craig, quien actualmente encarna al espía más conocido del mundo : James Bond. Con la llegada de Skyfall, la franquicia basada en las obras de Ian Fleming mostró que los espías no pasan de moda y pueden adaptarse fácilmente a la era moderna. Craig obtuvo 951 millones de dólares en la taquilla.

VIDEO : Avance Skyfall

Los siguientes dos lugares, son el vampiro y el hombre lobo que acompañaron a Bella en la historia de Crepúsculo, Robert Pattinson y Taylor Lautner, a pesar de que el trío dominó la taquilla mundial, Stewart también cosechó éxito con su interpretación de Blancanieves.

Posteriomente, Forbes reconoció a Andrew Garfield (El increíble hombre araña), Jennifer Lawrence (Los Juegos del Hambre), Will Smith (Hombres de Negro 3) y Mark Wahlberg (Ted).

VIDEO : Los juegos del hambre

Este listado también sirve para conocer las películas más exitosas del 2012.

Y usted, ¿ya las vio todas?

*Consulte aquí el listado de Forbes

Brenda.Colon@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising