Liberan a Jon Hammar ex marino detenido en México

El joven de 27 años regresa a los Estados Unidos

Liberan a Jon Hammar ex marino detenido en MéxicoEl ex marino, Jon Hammar. Servicios SanDiegoRed.
El ex marino, Jon Hammar. Servicios SanDiegoRed.

Tamaño

El 13 de Agosto, Jon Hammar fue detenido en México por ingresar al país con un arma que se considera exclusive de uso militar. Ayer, obtuvo la libertad luego de un proceso de 4 meses, el ex miembro de la Marina estadounidense podrá celebrar las fiestas decembrinas en casa.

El joven de 27 años es veterano de la Guerra de Irak y como una medida para controlar el estrés postraumático que le acecha desde que volvió a Estados Unidos, optó por viajar a Costa Rica, pero fue detenido en la frontera Mexicana por ingresar con el arma, una escopeta. El delito en México, equivale a 15 años de prisión.

Hammar ya había registrado el arma con las autoridades de Estados Unidos y cuando procedió al mismo hecho en México, fue detenido.

La situación según expresó su familia en un comunicado, se tornó más crítica luego de que una vez en el penal de seguridad, otros reclusos lo golpearan y le pidieran dinero a la familia para mantenerlo con vida. Hasta hace algunos días, Jon Hammar perdía las esperanzas de salir libre.

La familia y amigos incluso habían enviado una carta a Hillary Clinton y a Janet Napolitano solicitando apoyo para obtener la libertad de Jon, incluso se creó una página de Facebook para que la gente supiera del caso y ayudara en él.

El final feliz de la historia se dio la noche de ayer, cuando miembros del consulado estadounidense escoltaron a Jon hacia la frontera donde fue recibido por su padre con quien se trasladaría a Florida para encontrarse con el resto de su familia. Se espera que los Hammar regresen a México para obtener el arma que le había sido decomisada, una escopeta que perteneció a su bisabuelo.

Brenda.Colon@sandiegored.com

Más Noticias

Más Noticias

SanDiegoRed en facebook