Xolos

Se queja Corinthians de viaje a Tijuana

Aseguran que la distancia entre las 2 ciudades es muy larga

Se queja Corinthians de viaje a TijuanaCorinthians tendrá un viaje largo hasta Tijuana en Libertadores... pero Xolos también. Foto cortesía: SC Corinthians Paulista.
Corinthians tendrá un viaje largo hasta Tijuana en Libertadores... pero Xolos también. Foto cortesía: SC Corinthians Paulista.

Tamaño

TIJUANA, BC.- El equipo de SC Corinthians Paulista recibió la noticia de que uno de sus rivales en la Copa Libertadores de América 2013 será el Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente y pronto se quejó de la gran distancia entre la ciudad de São Paulo y la frontera con la ciudad de San Diego, California.

“Corinthians se queixa por jogar perto dos EUA” fue el encabezado del periódico Folha de São Paulo en donde traducido al español dice “Corinthians se queja de jugar cerca de los EU”. De acuerdo al equipo brasileño recién llegado de Japón, el viaje al Mundial de Clubes fue demasiado largo pero fue positivo ya que les dio el título de Campeón del Mundo, pero apenas en marzo tendrán que volver a realizar un viaje de casi 24 horas desde su ciudad hasta esta frontera.

La distancia directa entre la ciudad de São Paulo, Brasil, casa de Corinthians, y Tijuana, México, casa de Xoloitzcuintles es de 9 mil 713 kilómetros o 6 mil 36 millas. Lo que convierte a este viaje en el más largo de toda la competencia, aunque hay que recordar que el vuelo lo hará tanto el equipo carioca como el mexicano cuando visite tierras sudamericanas.

Pero Tijuana no es el único “chivo expiatorio” que buscó Corinthians, que también se quejó de la altura en La Paz, Bolivia, de más de 3 mil 600 metros; cuando enfrenten al San José Oruro de aquel país.

Por su parte, tanto Millonarios de Colombia como San José, se mostraron felices por el Grupo 5 en el que enfrentarán a brasileños y mexicanos; y aseguraron que harán todo lo posible para calificar a la siguiente ronda del campeonato.

manuel.medina@sandiegored.com

Más Noticias

Más Noticias

SanDiegoRed en facebook