Fútbol

En Finlandia Santa Claus tiene su equipo de futbol

Curiosamente no tienen juego el 24 ni 25 de diciembre

RIVERSIDE, CA.- Para los días que no está ocupado entregando regalos alrededor del mundo, Papá Noel es el fanático número 1 de un equipo de Finlandia, el Football Club Santa Claus de la ciudad nórdica de Rovaniemi.

Fundado en 1993 el equipo fue formado tras la unión del Rovaniemen Reipas y el Rovaniemen Lappi; y en cada juego salen a la cancha con uniforme color rojo y vivos de color blanco, además de que su logo es un dibujo de San Nicolás escribiendo en su lista los nombres de aquellos que se han portado bien o mal.

Además, durante diciembre celebran con diferentes eventos navideños, como un partido de 5 contra 5 en donde varios jugadores se visten como los duendes que dicen las fábulas que acompañan a Santa Claus.

El equipo juega en el estadio Saarenkylän tekonurmi o en el Susivoudin kenttä, dependiendo del clima y en 2010 ganó su grupo en Kakkonen pero perdió el repechaje promocional ante HIFK, por lo que no pudo ascender.

FC Santa Claus se ubica en la Segunda División de Finlandia, esperando llegar a la Máxima División pronto; curiosamente no juega durante el 24 o 25 de diciembre, quizás porque sus jugadores están muy ocupados con las celebraciones navideñas o ayudando a Papa Noel.

Para el equipo favorito de Santa Claus, el título más grande que tiene es el de haber ganado la Copa del Sol a la Medianoche (Midnattsolscupen en sueco); este torneo se juega con las luces nórdicas que iluminan el Norte de Suecia, incluso a la media noche donde el sol está alumbrando la tierra las 24 horas del día.

manuel.medina@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising