Miles de aficionados del Union Berlin se unen en villancicos

Más de 22 mil fanáticos se reunieron en el estadio del club para cantar

Miles de aficionados del Union Berlin se unen en villancicosLos aficionados tienen la tradición navideña más grande del mundo futbolero. Foto cortesía: Associated Press.
Los aficionados tienen la tradición navideña más grande del mundo futbolero. Foto cortesía: Associated Press.

Tamaño

RIVERSIDE, CA.- En lo que podría ser la tradición más grandes de los equipos de futbol del mundo en Navidad, el equipo FC Union Berlin llevó a cabo su celebración anual de Navidad en donde más de 22 mil 500 aficionados se dieron cita en el Stadion An der Alten Försterei para cantar villancicos.

Cabe resaltar que el estadio tiene una capacidad de apenas 18, 432 y que aun así miles de aficionados estuvieron en la misma cancha del inmueble para cantar durante más de 90 minutos canciones navideñas mientras el equipo se encuentra en el receso de invierno.

La tradición comenzó en 2003, cuando apenas 89 personas estuvieron en la casa del Union Berlin cantando, pero poco a poco creció y ahora es uno de los eventos más esperados durante el receso de invierno. Al parecer la falta de futbol hace que la afición invente maneras de cerca de su club.

Los fanáticos al club no son seguidores cualquiera, ellos han vendido su sangre a favor del club con lo que lograron quitarle de encima una deuda de 1.5 millones de Euros y en 2008 incluso donaron cientos de miles de horas al reconstruir una sección del estadio.

Video cortesía de GameTV:

manuel.medina@sandiegored.com

Más Noticias

Más Noticias

Futbol

Ver Más

SanDiegoRed en facebook