Buscan deportar a Piers Morgan

Los estadounidenses molestos por sus comentarios sobre el control de armas

Buscan deportar a Piers MorganEl periodista Piers Morgan. Cortesía The Inquisitor.
El periodista Piers Morgan. Cortesía The Inquisitor.

Tamaño

REDACCIÓN.- Desde que el periodista Piers Morgan, editor del Daily Mirror y parte del equipo de CNN cuestionara la idea de que para reducir las muertes en Estados Unidos por tiroteos eran necesarias más armas, se inició una recolección de firmas para solicitar su deportación de Estados Unidos.

Morgan había entrevistado el pasado Martes al Director de “Dueños de Armas de América”, Larry Pratt, quien expresó que la posibilidad de contar con más armas podría ser una solución para evitar hechos como el de Sandy Hook en Newtown Connecticut, donde 26 personas perdieron la vida. La idea también había sido propuesta por la Asociación Nacional del Rifle quien habló de contar con policías y maestros armados en las escuelas.

Morgan comentó que era un argumento incoherente y que parecía que no le importaba la tasa de muertes por ésta causa además de llamarle estúpido.

Al día siguiente, la petición se publicó en el portal de la Casa Blanca, donde se ha especificado que cuando las peticiones superan las 25 mil firmas, la Casa Blanca debe dar una respuesta. Hasta hoy, se han recaudado más de 31 mil firmas.

La petición dice : “Solicitamos que el Sr. Morgan sea deportado inmediatamente por su afán de socavar la Ley de Derechos y por explotar su posición como anfitrión de una cadena nacional de televisión para atacar los derechos de los ciudadanos estadounidenses”.

A raíz del tiroteo en Connecticut, las autoridades estadounidenses han buscado la manera de adaptar las leyes de control de armas buscando proteger a la población pero también sin perjudicar la segunda enmienda constitucional la cual permite que cualquier ciudadano posea un arma par su defensa.

El mismo Piers Morgan ha difundido el enlace a la petición mediante sus cuentas personales de redes sociales para quien guste firmarlo. Hace un par de horas publicó “Si me deportan de Estados Unidos por querer menos armas, ¿Habrá algún otro país que me acepte?”

Por ahora, la población espera la respuesta del Presidente Barack Obama sobre si deportará o no a Piers Morgan y sus argumentos.

¿Usted qué opina?

*Consulte aquí el video del debate (en inglés)

Brenda.Colon@sandiegored.com

Más Noticias

Más Noticias

Xolos

Visita nuestro sitio de los XOLOS

SanDiegoRed en facebook