En aumento auditorías para inmigrantes

Grandes compañías americanas se quejan de este hecho

En aumento auditorías para inmigrantesImagen de inmigrantes siendo deportados. Servicios SanDiegoRed
Imagen de inmigrantes siendo deportados. Servicios SanDiegoRed

Tamaño

Agentes de migración y aduanas han llegado a números altísimos en cuanto se habla de auditorias para inmigrantes que se encuentran de manera ilegal en el país.

Estas auditorias han aumentado desde el 2007 de 250 a más de 3,000 en este año fiscal, esto es una suma de $13 millones de dólares y el número de arrestos va en aumento, según estos son 238 por año.

En el discurso dado por Barack Obama al renovar su mandato dijo que habrá consecuencias para las compañías que contratan a inmigrantes ilegales solo para acusarlos con agentes de migración y ocasionar sus deportaciones. Una de sus promesas más fuertes de campaña fue una reforma migratoria y el apoyo a ellos.

Muchas personas no entienden porque sucede esto, ya que en la forma I-9 que se debe llenar al momento de ser empleado se debe de comprobar la estancia legal en el país, al no poderse comprobar no ven el por que llenar estos formatos.

Presidentes de diversas compañías estadounidenses como Subway y Heinz están muy inconformes con esta situación, pierden mano de obra y dinero, después de todo, estas auditorias no tienen ningún sentido sin una reforma migratoria.

No se sabe como se eligen las compañías que son investigadas, la ubicación geográfica, el ingreso ni los productos son factores decisivos para la investigación tal vez las investigaciones son al azar, mucho se han quejado las compañías que son investigadas y ven que a los vecinos ni siquiera les tocan la puerta, como dice el dicho “O todos coludos o todos rabudos.”

$138 millones de dólares al año es lo que se gasta aproximadamente en realizarlas y en la investigación para descubrir a los inmigrantes, muchos consideran esto como una excusa para deportar a las personas que van a Estados Unidos en búsqueda de una mejor vida pero desafortunadamente no cuentan con papeles ni una legal estancia.

joy.ruvalcaba@sandiegored.com

Más Noticias

Más Noticias

Comic-Con 2014

Más de Comic-Con 2014

SanDiegoRed en facebook