Arte

Mantén tu peso en esta época navideña

Sí se puede

Empieza la temporada navideña y con ella posadas, convivios, visitas familiares, cenas, recalentados, fiesta de año nuevo… todos los eventos con una estrella principal: la comida, una tentación a la cual cedemos fácilmente y sin límites, terminando al final del año con varios kilitos de más.

Según un estudio publicado por The New England Journal of Medicine, durante la época decembrina la mayoría de las personas tiende a aumentar 2.3 kg de peso, puede no sonar una cifra exagerada, pero si se agregan otras festividades como el Día de Reyes puede que aumente esta cifra.

Es bien sabido que esta época es para disfrutar y convivir con nuestros seres queridos, pero es importante recordar que no tiene que ser para olvidarse de los buenos hábitos de alimentación; es cierto que es un reto mantenerse alejados de tantas delicias pero no imposible, así que es primordial tener en cuenta las siguientes recomendaciones.

Cuida las porciones

No significa que tengas que cargar con tazas medidoras a cada reunión, usa tu sentido común; entre más cantidad de alimentos, más calorías. El objetivo es poder disfrutar, pero sabiendo identificar los platillos más saludables, cuidando las porciones y evitando repetir. Si tu caso es que te sirvan los alimentos, no te dé pena de pedir menos cantidad.

Comidas anteriores

Si de antemano sabes que tienes un evento, procura que el resto de tus comidas sean ligeras para compensar la ingesta de alimentos; por ejemplo, puedes comer una rebanada de pan tostado integral con una rebanada de queso y un té o infusión de tu agrado, así también evitarás llegar con mucho apetito.

Cuidado con los tentempiés

Procura tener cuidado con las botanas o ambigús que te ofrezcan, ya que por lo general uno no mide su consumo y termina consumiendo la misma cantidad de calorías que los platillos principales, y te aseguro que también vale la pena probarlos.

Limita el consumo de cremas y aderezos

Debes limitar el uso

de cremas y aderezos en tus comidas ya que te proporcionan más calorías; cuando las ensaladas o ciertos platillos ya vienen preparados con algún aderezo o mayonesa, trata de quitarle el exceso y aun así, podrás disfrutar del sabor.

La hora de la cena

Intenta comer lentamente masticando cada bocado al menos 20 veces, esto te ayudará a poder saborear los alimentos y sentirte satisfecho. Platica con tus amigos, no dejes que la comida acapare toda tu atención.

Las bebidas

Debes tener en mente que las bebidas como el ponche, champurrados, vinos, etc. también nos aportan calorías; si decides tomar alcohol, procura no tomar más de dos bebidas durante la reunión. Puedes complementar la ingesta de líquidos rebajando las bebidas, tomando agua mineral con limón, soda de dieta o agua natural.

Realiza ejercicio

Puedes sentir que el encontrar tiempo para ejercitarte es difícil, pero debes hacer del ejercicio una prioridad, y no dejarla de lado durante estos días en los que puede ser un buen aliado para el control de peso. Hay que buscar la manera de poder realizarlo por lo menos 40 minutos, o si tienes una agenda muy apretada, divide el ejercicio en dos sesiones de 20 minutos cada una por la mañana y por la tarde.

El secreto para no aumentar de peso es llevar una alimentación balanceada y evitar los excesos; también se trata de disfrutar, así que pon en práctica estas simples recomendaciones y disfrutarás de una feliz y saludable época al lado de tus seres queridos.

¡Buen provecho!

Revista Mujer Actual y Revista Salud Actual

www.soymujeractual.com.mx

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising