La primer demanda de Instagram

Sus cambios en políticas de privacidad le llevan a una corte de California

La primer demanda de InstagramRecopilación de imágenes navideñas, cortesía Instagram.
Recopilación de imágenes navideñas, cortesía Instagram.

Tamaño

REDACCIÓN.- La semana pasada, Instagram anunció cambios en su política de privacidad, de cierta manera se había anunciado que los usuarios de la red de fotografías, perderían el derecho sobre sus imágenes y que la compañía podría utilizarles con fines comerciales. Es así como un grupo de usuarios, decidió demandar a la compañía en un Tribunal de San Francisco por “incumplimiento de contrato”.

Instagram fue adquirida por Facebook meses atrás con un valor de 715 millones de dólares. De tal manera, que en una consulta elaborada por CNN, el portavoz de Facebook, Andrew Noyes, indicó que consideraban que la queja carecía de mérito y se combatiría vigorosamente.

Kevin Systrom, Presidente de Instragram ya había hablado de una modificación a las nuevas políticas de privacidad las cuales entran en vigor el 16 de Enero del 2013, sin embargo, aunque la compañía aclara que no se usarían las imágenes sin pago al autor, sostuvo que podrían colocarse anuncios junto a la imágenes de los usuarios.

Los demandantes expresaron que aunque lo más sencillo sería eliminar la cuenta, con ello perderían los derechos sobre las fotos que habían compartido anteriormente. Para dar seguimiento al proceso legal, les apoya la firma de abogados Finkelstein & Krinsk de San Diego.

Brenda.Colon@sandiegored.com

Más Noticias

Más Noticias

SanDiegoRed en facebook