Estados Unidos

Patrulla Fronteriza de Estados Unidos combatirá terroristas

Debido a la baja de migrantes ahora estarán vigilando a redes terroristas

En estos últimos días del 2012, por primera vez en casi medio siglo, se presentó un cambio en la estrategia de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos (BP por sus siglas en inglés) debido a que el número de personas indocumentadas que intentaron cruzar la frontera se redujo de una manera muy significativa.

David Aguilar, jefe nacional de las agencias fronterizas, dio a conocer una parte de la nueva estrategia : ahora se enfocarán en operaciones de antiterrorismo, aun cuando jamás se ha detenido ni desmantelado alguna célula terrorista en frontera con México.

El cambio de estrategia no es el único acontecimiento histórico que la patrulla fronteriza presentó este 2012,también se convertió en la institución con más agentes , de acuerdo a cifras oficiales suman 21 mil. Independientemente de ello,el número de detenciones en la franja fronteriza se encuentra en su nivel más bajo de los últimos 50 años.

[/p]

Este año la cifra solo fue de unas 325 personas que intentaron cruzar la frontera de manera ilegal, cuando en años anteriores este número era un 80% mayor. Este bajón se lo deben a que se perfeccionaron los recursos tecnológicos y el incremento en el número de agentes, lo que estiman que desilusiona a las personas intentar cruzar la frontera.

Sin embargo, Christian Ramírez, director de la Coalición de Comunidades Fronterizas, piensa que se debe a las condiciones de trabajo en Estados Unidos. En un comunicado dijo. "Sabemos que se mantiene un alto flujo porque muchos padres de familia y esposos han sido deportados y tratan de regresar a reunirse con sus familias, aunque enfrenten castigos severos si son detenidos".

La agencia ha establecido que con su nueva estrategia válida hasta el 2016, el aumento de armamento y recursos también se vislumbran . En lo que va de esta administración de Obama, el presupuesto actual es de tres mil 500 millones de dólares, lo que se divide en casi 10 millones diarios para las operaciones en la frontera.

joy.ruvalcaba@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising