Tecnología

En México, la tecnología ayuda en el cómbate del narcotráfico

Google está apoyando en esta labor

Viridiana Ríos, una investigadora de la prestigiosa Universidad de Estados Unidos, Harvard, creó unas herramientas para Google en donde se podra ubicar información sobre los cárteles mexicanos y como estas pueden ayudar a los agentes de seguridad mexicanos.

Para saber cómo usarlas ella publicó un artículo en el sitio web "Nexos" y es una de las tantas personas mexicanas que utilizan la tecnología en el combate al narcotráfico y la inseguridad en México.

En SanDiegoRed ya se había informado sobre una aplicación similar que comenzó como una cuenta de twitter y evoluciono a lo que hoy conocemos como Retio.

El profesor de Ciencias Políticas de la Universidad de Texas, Tony Payan no considera la tecnología como una herramienta útil en el combate del narcotráfico y menos como fuente principal para ello. Este combate es demasiado delicado como para utilizar medios tan cambiantes como es el internet y medios tan poco confiables, cualquiera que tenga el conocimiento puede "hackear" una cuenta y "filtrar" información incorrecta.

"Creo que es muy ingenuo pensar que la tecnología por si misma va a resolver la guerra en contra del narcotráfico." dijo.

Estas son las dos caras de la moneda. ¿Usted qué piensa? ¿Sera la tecnología una herramienta útil en el combate del narcotráfico o solo servirá para distraer a las autoridades? Como todo tiene sus pros y contras, las agencias deben de estar al día con los avances sin olvidar los métodos que siempre han funcionado.

joy.ruvalcaba@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising