México

Altas expectativas para Enrique Peña Nieto

Tiene la oportunidad de ser el mejor Presidente de la historia de México

A 26 días de tomar protesta como Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, Peña Nieto no ha parado de trabajar para cumplir las promesas que se realizaron durante su campaña y en el discurso que dio el primero de diciembre en Campo Marte el cual contenía 13 puntos en el que prometía el impulso del futuro de México.

Dos días después, se unificaron los partidos políticos en una plan de 95 puntos llamado "Pacto por México" estos 95 puntos son muy complejos, entre ellos se incluyen la privatización del petróleo mexicano, un nuevo sistema para evaluar a los maestros, computadoras en todas las escuelas, un seguro social para todos los mexicanos, seguros para personas sin empleo, dos canales de televisión que harán competencia a las televisoras consideradas como monopolios de Televisa y Tv Azteca, la defensa de los derechos humanos, de migrantes y muchos más.

Si se llegara a cumplir por lo menos la mitad de estos puntos, Peña Nieto seria el mejor Presidente en la historia de México y el que más aporte el desarrollo de la nación desde el Presidente General Porfirio Díaz. Solo que con Peña Nieto lo que reinara seria la verdadera democracia y no la dictadura por la que se conoce el General Díaz.

Hasta el momento, el viento sopla a favor del Presidente Peña, después de los muertos tras la guerra contra el narcotráfico, la economía mexicana va en aumento, el crecimiento de la población baja y ha bajado radicalmente el número de personas que emigran hacia los Estados Unidos.

El regreso al poder del Partido Revolucionario Institucional de la mano de Enrique Peña Nieto es un arma de dos filos ya que estuvo en el poder durante 70 años y era conocido como "la dictadura perfecta" con secretos a voces del partido y rumores que han circulado durante años. Sin embargo, Peña prometió una democracia verdadera y el pacto que hizo con México y la unión de los partidos demuestra que esta cumpliendo con su palabra.

La unión le hace y hará mucha falta ya que necesita de la mayoría del Senado para poder cumplir las promesas del plan de 95 puntos, hasta ahorita va bien, esperemos que las cosas continúen bien.

joy.ruvalcaba@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising