San Diego

SDG&E se une a varias empresas minoritarias para la compra de energía renovable

Los acuerdos ya se han firmado

La compañía de gas y electricidad de San Diego (SDG&E por sus siglas en ingles) anunció que ha llegado a un exitoso acuerdo para la compra de energía eléctrica a largo plazo con empresas minoritarias, (DBE por sus siglas en Inglés) por un total de 40 megavatios de energía renovable.

El primer contrato es con una empresa minoritaria Tallbear Solar. El segundo contrato es con una asociación entre 8minutenergy y Gestamp Solar, que se ha comprometido en contratar 50 por ciento del costo del proyecto con empresas propiedad de minorías.

"SDG&E ha hecho un esfuerzo en conjunto para incrementar el número de empresas propiedad de minoría con las que trabaja para la adquisición de energía eléctrica", comentó Matt Burkhart, presidente de adquisición de combustible y energía eléctrica de SDG&E. "Esperamos continuar incrementando la participación de empresas minoritarias en nuestra cartera de adquisiciones, conforme cubrimos las necesidades de nuestros clientes dueños de negocios".

El segundo de los acuerdos es un acuerdo a 20 años para comprar 20 megavatios de energía eólica con Calipatria Solar Farm, también ubicada en el condado de Imperial, de la subsidiaria de 8minutenergy Rewnewables'. Se estima que el proyecto Calipatria se finalice para el 2015, y la energía obtenida de la planta solar fotovoltaica de sistema de inclinación fija también será transmitida al territorio de servicio de SDG&E por medio de la línea de transmisión Sunrise Powerlink.

"El campo eólico Calipatria Solar Farm llevará energía limpia a 9,000 hogares en el territorio de servicio de SDG&E y creará en el Valle Imperial más de 50 empleos directamente y 100 de manera indirecta", comentó Martin Hermann, director ejecutivo en jefe de 8minutenergy Renewables.

Ambos proyectos solares se conectarán a la red de transmisión en la subestación del Valle Imperial, vía el sistema del Distrito de Irrigación de Imperial.

En el 2011 SDG&E entregó 20.8 por ciento de sus compras a negocios con energía renovable. También firmó 17 contratos de energía renovable con un total combinado de 1,482 megavatios. Este año, la empresa ha firmado 13 contratos de energía renovable, un total de 1,819 megavatios firmados en los dos últimos años.

joy.ruvalcaba@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising