“Bless me, ultima” la nueva película sobre la vida latina en EU

Basada en la novela del mismo nombre, llegara a cines en febrero

“Bless me, ultima” la nueva película sobre la vida latina en EUImagen de la pelicula, escena entre Antonio y Ultima. Servicios SanDiegoRed
Imagen de la pelicula, escena entre Antonio y Ultima. Servicios SanDiegoRed

Tamaño

En 1972, Rudolfo Anaya escribió una novela llamada “Bless me, ultima” (Bendíceme ultima), desde entonces esta novela es utilizada por maestros como una herramienta de enseñanza a sus estudiantes.

Dirigida por Carl Franklin y pre-estrenado en El Paso, Texas en septiembre, esta película es esperada por muchas personas, sobre todo a quienes son entusiastas de la cultura latina o chicana. El libro fue muy aceptado y leído por generaciones. Es una novela que cuenta la vida de mexicanos viviendo en Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial, contiene lenguaje fuerte, escenas violentas y de sexo explícito, por ello es un libro controversial y tal vez esto es lo que mas intriga y llama la atención de los amantes de la literatura.

Los padres siempre han protestado del uso de este libro en las escuelas por las razones anteriores y por el modo que hablan y tratan a la religión, durante años padres han protestado y se han indignado por que sus hijos lean tales cosas. Deidra DiMaso, una madre de Nueva York que encabezaba estas protestas dijo en el 2000 durante una de ellas: “el libro esta lleno de sexo y groserías”.

¿De qué trata la obra tan controversial? Esta se sitúa en Nuevo México, en los años 40's y habla de la historia de amor entre un adolescente de nombre Antonio y su curandera, una mujer mayor de nombre Última. Antonio debe buscar un punto intermedio entre la Iglesia Católica y sus creencias americanas ya que ambas son parte de su herencia y cultura.

VIDEO: Trailer oficial de la película

En una entrevista a el diario "El Paso Times", la protagonista del filme, Miriam Colón la cual interpreta el papel de Ultima dijo: “Me enamoré de ella en el sentido de entender su conducta, su personaje y su alma. Ella es el tipo de mujer que amo por que me recuerda a mi madre.”

Este filme contiene las actuaciones de Luke Ganalón (Antonio), Miriam Colón (Ultima), Benito Martínez (Gabriel), Dolores Heredia (María), entre muchos otros. Esperada con ansias, de seguro causará grandes controversias.

¿Usted ya leyó la obra? ¿Vera la película?

joy.ruvalcaba@sandiegored.com

Más Noticias

Más Noticias

Comic-Con 2014

Más de Comic-Con 2014

SanDiegoRed en facebook