Lo más sonado del 2012

Brasil y Corea fueron dos países que arrojaron al mundo canciones que invadieron los oídos

Lo más sonado del 2012Justin Bieber. Servicios SanDiegoRed.com
Justin Bieber. Servicios SanDiegoRed.com

Tamaño

Este 2012 hubo dos canciones que invadieron el colectivo de muchos, el famoso “Nossa, nossa” y el baile simulando montar a caballo con PSY.

“Ai Se Eu Te Pego” y “Gangnam Style” son sin duda dos temas que se repartieron por todas las discotecas del mundo y que muchos géneros la tomaron para adoptarlas con tal de estar en la moda.

Es difícil decir cuál canción fue la mejor del año, pues en gustos se rompen géneros, así que mejor daremos una vuelta a los listados de varios sitios que anotan los ritmos y letras de las más tocadas.

En Estados Unidos por ejemplo Justin Bieber con el tema “Boyfriend” despuntó en el primer sitio de los más buscados en Google, lo que significa que fue uno de los que más agradó.

VIDEO : Justin Bieber - Boyfriend

También el coreano PSY puso a bailar a todos con “Gangnam Style”, un paso simple, pero con estilo que fue lanzado el 15 de julio y debutó en el número uno en el char Gaon de Corea del Sur.

La frase del tema es en ese idioma, un coloquialismo que hace referencia a un exigente estilo de vida y lujoso del Gangnam, un distrito del sur de Seúl, conocido por ser de alto nivel.

VIDEO : PSY - Gangnam Style

Para los latinos “Algo me gusta de ti” con Wisin y Yandel junto a Chris Brown y T-Pain en los Estados Unidos, en México gustó Pitbull con “Don´t Stop The Party” y “Con quién se queda el perro” de Jesse & Joy.

También ya casi en la recta final One Direction llegó con “Live While We´re Young” y “Tan sólo un minuto” con Río Roma.

Según la revista Billboard también en Estados Unidos destacaron “Por qué les mientes” con Tito “El Bambino” y Marc Anthony, así como el grupero Gerardo Ortiz con “Sólo vine a despedirme”.

andrea.garcia@sandiegored.com

Más Noticias

Más Noticias

Comic-Con 2014

Más de Comic-Con 2014

SanDiegoRed en facebook