Obama aumenta el sueldo de funcionarios

El Vicepresidente, trabajadores federales y miembros del congreso percibirán más ingresos

Obama aumenta el sueldo de funcionariosEl Presidente Barack Obama. Cortesía Presidencia.
El Presidente Barack Obama. Cortesía Presidencia.

Tamaño

REDACCIÓN.- Luego de que Barack Obama volviera a Estados Unidos antes de tiempo para trabajar en una solución al “precipicio fiscal”, a la par firmó una orden para aumentar el salario de los congresistas, trabajadores federales y el vicepresidente, Joe Biden.

Desde el 2009 y 2010, sus salarios habían permanecido sin cambio alguno como medida derivada de la situación económica por la que atraviesa Estados Unidos.

Cabe señalar quienes conforman el congreso actualmente pasarán a la historia como uno de los más inactivos, ya que durante su gestión solo se crearon 219 leyes.

La orden de Obama entrará en vigor con la 113a. Legislatura, por lo que quienes actualmente realizan su última gestión como congresistas no percibirán el aumento, ellos son la Legislatura 112, esto será a partir del 13 de Marzo del 2013.

En el la orden firmada por el presidente también se observan cambios en los salarios de los prestadores de servicios de salud a veteranos.

*Puede consultar el documento aquí.

La sorpresa para muchos fue que la orden se firmara precisamente antes de iniciar las negociaciones para detener el precipicio fiscal y aunque los aumentos no son muy grandes, sí son significativos.

Brenda.Colón@sandiegored.com

Más Noticias

Más Noticias

Xolos

Visita nuestro sitio de los XOLOS

SanDiegoRed en facebook