Se estancan las negociaciones por evitar el “abismo fiscal”

Demócratas y Republicanos aún no llegan a un acuerdo

Se estancan las negociaciones por evitar el “abismo fiscal”Los ciudadanos han buscado la manera de ser escuchados por los líderes. Imagen cortesía ABC News
Los ciudadanos han buscado la manera de ser escuchados por los líderes. Imagen cortesía ABC News

Tamaño

REDACCIÓN.- En las próximas horas se darán a conocer avances sobre las negociaciones que se están llevando a cabo para evitar el abismo fiscal en Estados Unidos. Demócratas y Republicanos tienen hasta el fin de 2012 para decidir sobre lo que vendrá y mientras tanto, algunas fuentes informan que los acuerdos no van bien.

De acuerdo a Político.com, las negociaciones sufrieron un retroceso gracias a que la partida republicana quiere integrar un nuevo sistema que calcule los beneficios recibidos mediante Seguridad Social. Hecho al que los demócratas se oponen porque equivaldría a un apoyo menor de la institución a los ciudadanos. También indicaron que ellos habían cedido en algunas demandas republicanas como impuestos para las familias que perciben más de 400 mil dólares al año.

El rumor habla de que en caso de que los demócratas no acepten, los impuestos también serían válidos para las familias que ganen más de 250 mil dólares anuales, afectando en su mayoría a la clase media.

Otro punto en discordia es el apoyo a los desempleados, mientras que los demócratas buscan extender el apoyo a dos años, los republicanos proponen que sea una de las áreas donde se reduzca el apoyo.

La falta de un acuerdo produciría el “abismo fiscal”, la situación que llevaría a un aumento de impuestos y recorte de gastos con un valor aproximado de 500 billones de dólares, hecho que podría llevar a una nueva recesión.

Esta mañana, se transmitió una entrevista al Presidente Obama donde entre otros temas, habló del precipicio fiscal donde destacó : “En las próximas 48 horas, mi esperanza es que la gente reconozca, sin importar las diferencias partidistas, que nuestra prioridad principal debe ser asegurarnos de que los impuestos para las familias de clase media no aumenten y puedan dañar seriamente a nuestra economía”.

En la transmisión, Obama señaló a los republicanos como los responsables de falta de acuerdo luego de negarse al alza de impuestos para la clase alta y su rechazo de otras alternativas.

Las otras dos figuras importantes en las negociaciones son el líder de la mayoría en el Senado y demócrata de Nevada, Harry Reid, y el líder de la minoría republicana del Senado, Mitch McConell, republicano de Kentucky. Ambos deben desarrollar una propuesta que será llevada a votación en las siguientes horas.

Los nuevos impuestos en caso de no llegar a un acuerdo, entrarán en vigor el martes 1 de enero del 2013.

Brenda.Colon@sandiegored.com

Comic-Con 2014

Más de Comic-Con 2014

SanDiegoRed en facebook