Estados Unidos

Joe Arpaio pide tropas estadounidenses en México

Cree que serían de gran ayuda para el país

REDACCIÓN.-En una entrevista con el periódico Excélsior, el alguacil de Maricopa Arizona, Joe Arpaio, señaló que Estados Unidos debería de enviar tropas a México y miembros de la Patrulla Fronteriza tal como en Oriente, ya que considera que serían de gran ayuda para erradicar los grupos criminales de la república mexicana.

"Creo que debemos de ayudar a México entrando allí con nuestra patrulla fronteriza y nuestros militares, trabajando juntos para tratar de aliviar las masacres de los cárteles, las matanzas de gente inocente y para darles los recursos juntos. No estoy hablando de invadir México", dijo.

El alguacil indicó que estaba dispuesto a reunirse con el presidente Enrique Peña Nieto y también con el Presidente Barack Obama para planear la estrategia ya que durante años, las autoridades estadounidenses habían apoyado a las fuerzas mexicanas con entrenamiento y equipo pero en su opinión nada había cambiado.

Arpaio se ha distinguido por su postura antiinmigrante e incluso enfrenta demandas al respecto, aún así fue reelegido como alguacil de Maricopa por sexta ocasión. El personaje de 80 años de edad inició su carrera como agente de antinarcóticos y antes de convertirse en alguacil participó en diversas operaciones en países latinoamericanos incluyendo México, por ello habló en base a su experiencia.

Brenda.Colon@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising