Estados Unidos a un paso del abismo fiscal

No habrá acuerdo ni votaciones el día de hoy

Estados Unidos a un paso del abismo fiscalLa clase media será la más afectada con los nuevos lineamientos fiscales. Imagen AFP
La clase media será la más afectada con los nuevos lineamientos fiscales. Imagen AFP

Tamaño

REDACCIÓN.-La esperanza de millones de ciudadanos se esfumó luego de que se confirmara que las negociaciones que buscaban evitar el avismo fiscal de Estados Unidos no serán consolidadas del día de hoy debido a la falta de un acuerdo y su votación.

La población se encuentra a un paso del abismo pero ello no quiere decir que un acuerdo esté lejos, a pesar de que los nuevos impuestos entran en vigor mañana, los líderes estarán trabajando en una solución y en los próximos días podrían establecer medidas para controlar la nueva alza de impuestos.

Estos nuevos impuestos afectarán en su mayoría a los desempleados, jóvenes, trabajadores y ancianos, ya que reducirán sus beneficios de desempleo y seguro social. Se espera que la clase media sea la más afectada, el 97 % de la población.

Tanto los aumentos de impuestos como el recorte de gastos es equivalente a cerca de 7 billones de dólares, suma que se alcanzará en los próximos 10 años. Otra de sus consecuencias es que elevará el límite de la deuda federal. Aunque la medida producirá una reducción en el déficit económico, por ser un cambio tan abrupto la nación podría entrar en una nueva recesión al perder cerca de 500 mil millones de dólares.

Brenda.Colon@sandiegored.com

Más Noticias

Más Noticias

SanDiegoRed en facebook