México

Remedios mexicanos para la cruda

Son mundialmente famosos

Feliz año a todos nuestros lectores y para aquellos que brindaron varias veces y amanecieron con un ligero dolor de cabeza, una sed inexplicable, intolerancia a la luz y el típico "no lo vuelvo a hacer" les informamos que lo que tienen se llama: cruda.

Aquí les presentamos unos cuantos remedios 100% mexicanos, conocidos mundialmente y que los dejara con ganas de si volverlo a hacer:

Clamato: En un vaso alto, sudado, escarchado con chilito y sal. El clamato siempre es un buen remedio para la cruda y con una cervecita dicen que es aun mejor.

Mariscos: Un rico, fresco y picosito platillo de aguachile es una excelente cura. Este platillo consiste en camarones, cebolla, pepinos, chile y muchísimo limón, una combinación además de rica lo hará volver a la vida y es justo lo que el doctor receto para curarse. Pero los remedios no se basan solamente en aguachiles, un caldito de mariscos, tacos de pescado, camarón y una de las tantas variedades que se ofrecen en la región, si va a continuar la fiesta de una vuelta y sea turista en su estado, conozca la verdadera cocina bajacaliforniana y cúrese de sus males.

Huevos con Nopales: Un rico y fácil platillo, unos huevitos revueltos con nopales y hasta puede agregar una salsita para que sepa mejor y no olvide agregar sal al gusto.

Menudo: Este platillo mexicanísimo es un remedio casero para la cruda que existe en México desde siempre, esta sopa picosita con grano es excelente y deliciosa, con mucho limón y chile es como muchas personas deciden comérsela aun sin que estén crudas, acompañe su sopa con una michelada o un rico clamato.

Michelada: Muchos creen que seguir tomando en la mañana solo lograra que "conecte" la borrachera, pero un tarrito de cerveza con limón y sal curara sus males sin "conectar" nada.

Chilaquiles: Totopos, salsa, huevos, queso, frijoles y crema juntos en un solo plato, es una de las opciones más populares y deliciosas para la cura de la cruda.

Pez espada: No es la manera más popular ni más barata para curarse la cruda pero sirve al instante, un grande y jugoso filete de pez espada bien cocido llenara su pancita con uno de los mejores platillos de la cocina de mariscos mexicana.

Agua de horchata: Si ya no piensa seguir tomando y realmente no lo volverá a hacer, una agüita de horchata es el remedio ideal para usted.

Torta Ahogada: Esta torta originaria de Guadalajara a base de carnitas y frijoles refritos bañada en una picante salsa es uno de los remedios más efectivos, famosa por curar las crudas y por alimentar a quienes ya se pasaron un poquito de copas después de la fiesta.

Birria: El caldito de esta carne es de lo mejor para esta enfermedad, volvemos al limón y chile, unos taquitos de birria o tal vez solo el caldito lo hará sentir mejor en breve.

Estos son algunos los remedios más populares de México, si conoce algún otro por favor compártalo con los demás ya que hoy es un día que de seguro están buscando como desesperados la cura entre los lamentos de "¡No lo vuelvo a hacer!" y no olvide tomar agua, mucha mucha agua. Por cierto, la cerveza se compone en un 97% de agua.

No olvide tomar con moderación, la cruda es muy fea pero aun peor es la cruda moral y no querra terminar como estos personajes:

Imagen de la película ¿Qué paso ayer?
Imagen de la película ¿Qué paso ayer?

joy.ruvalcaba@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising