México

Hugo Chávez en coma inducido

Sigue internado en un hospital de La Habana

Lo único que mantiene vivo al presidente venezolano Hugo Chávez, es la asistencia artificial que le brindan en el hospital La Habana donde se encuentra hospitalizado desde el 11 de diciembre según reporta el diario ABC.

La información emitida por el gobierno venezolano es contradictoria, por su parte Jorge Arreaza quien es yerno del presidente y ministro de Ciencia y Tecnología dijo que había llegado al fin de año "tranquilo y estable" mientras que Nicolás Maduro, vicepresidente de Venezuela dijo que la situación era "delicada".

Chávez pasó los últimos días del 2012 internado al igual que pasara los primeros del 2013, después de que se le fue extirpado 43.4 centímetros de intestino delgado y hoy en día se encuentra con fiebre constante, sin respuesta a los antibióticos y pérdida de conciencia. Sumando a esto se le practicó una traqueotomía debida a una infección que motivo la retención de líquido en los pulmones, además de una insuficiencia renal.

[/p]

Trabajando junto con médicos cubanos, un grupo de médicos rusos comprobaron que la metástasis en los huesos y medula espinal de Chávez progresa rápidamente, en cualquier situación normal pero su estado de salud es tan delicado que no es recomendado más actuaciones que las tomadas.

Se espera tener muy pronto más información sobre la salud del presidente, se había dicho en días anteriores que el lunes posiblemente lo desconectarían de las maquinas que lo mantienen vivo, sin embargo esto no sucedió.

joy.ruvalcaba@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising