Aprueban en totalidad el plan contra el abismo fiscal

La Cámara de Representantes emite el voto final

Aprueban en totalidad el plan contra el abismo fiscalBarack Obama había hecho promesas a los ciudadanos en la reciente campaña electoral sobre el alza de impuestos. Cortesía Presidencia.
Barack Obama había hecho promesas a los ciudadanos en la reciente campaña electoral sobre el alza de impuestos. Cortesía Presidencia.

Tamaño

El acuerdo para evitar el “abismo fiscal” fue aprobado en la Cámara de Representantes con un total de 257 votos a favor entre Demócratas y Republicanos, ahora Barack Obama debe firmar el documento para transformar la propuesta en ley.

Estas medidas buscan reducir el déficit de la economía estadounidense de manera gradual para evitar una nueva recesión.

Luego de que el acuerdo fuera aprobado en el congreso la madrugada de hoy, algunos temían que en la Cámara de Representantes se hicieran modificaciones al documento pero no fue así.

En un mensaje emitido hace poco por el Presidente Obama, agradeció al Vicepresidente Joe Biden y a los líderes republicanos y demócratas el haberse unido en beneficio de los ciudadanos.

Las medidas que se tomarán posponen por dos meses los recortes en gastos federales y mantiene recortes fiscales para los individuos que ganan menos de 400.000 dólares o las parejas con ingresos inferiores a 450.000 dólares, entre otros detalles.

*Consulte aquí el acuerdo en su totalidad.

Brenda.Colon@sandiegored.com

SanDiegoRed en facebook