Caso de violación unifica a la India y el mundo

Seis jóvenes son acusados de violar y ultrajar a una muchacha

Caso de violación unifica a la India y el mundoServicios SanDiegoRed
Servicios SanDiegoRed

Tamaño

El caso de violación de una estudiante de 23 años el pasado 16 de diciembre en Nueva Delhi , impactó no solo en la India, si no en el resto del mundo. La joven desafortunadamente falleció el sábado a causa de las heridas producidas por esta agresión, donde además de ser violada fue golpeada severamente con barras de hierro y arrojada del autobús donde sucedieron los hechos, ella intentó defenderse y mordió tres veces a sus agresores.

La joven fue operada tres veces en el hospital Safdarjung de la capital india debido a graves heridas intestinales, el jueves se le trasladó a Singapur en un estado crítico. Según informes del director del hospital Mount Elizabeth, la joven también padecía una infección pulmonar y una lesión cerebral, en este hospital fue donde desafortunadamente falleció.

El ataque sucedió junto a su novio, el cual también fue golpeado, desnudado y tirado fuera del autobús.

Hoy, los abogados del tribunal de Nueva Delhi, anunciaron que se niegan a defender a los seis sospechosos de la agresión, que además según varios reportes de la prensa local, también intentaron atropellar a la joven después del brutal ataque.

"Decidimos que ningún abogado se presente para defender a los acusados de la violación, porque sería inmoral defender el caso", anunció a la AFP Sanjay Kumar, un abogado miembro del Colegio de Abogados del distrito de Saket.

Solo cinco de los seis acusados será llevado al tribunal de distrito de Saket este jueves con la presentación de un informe de mil páginas redactado por la policía, el sexto acusado que al parecer tiene solo 17 años, será juzgado en un tribunal de menores.

Según The Times of India, una de las acusaciones que presentará la policía es la destrucción de pruebas por parte del conductor del autobús, que participó en la violación de la estudiante. Este último intentó lavar el vehículo y quemó la ropa arrancada a la víctima, según el informe.

Las pruebas son: las mordeduras, la sangre, el esperma, los cabellos y el testimonio de su novio.

La indignación por la brutalidad de este caso es tal que altos funcionarios de la India han pedido diversos castigos para los agresores y modificaciones a las leyes como:

El ministro del Interior, Sushilkumar Shinde, dijo el martes que los sospechosos se enfrentaban a la pena de muerte si eran declarados culpables.

Más Noticias

Más Noticias

Xolos

Visita nuestro sitio de los XOLOS

SanDiegoRed en facebook