Tijuana y Baja California

Embajador de Kuwait en México se reunió con empresarios tijuanenses

Fueron invitados a visitar, promover el estado y conocer las oportunidades de inversión en la ciudad.

Embajador de Kuwait en México se reunió con empresarios tijuanensesEmbajador de Kuwait en México, Sameeh Essa Johar Hayat. Servicios SanDiegoRed
Embajador de Kuwait en México, Sameeh Essa Johar Hayat. Servicios SanDiegoRed

Tamaño

Redacción: El Embajador de Kuwait, Sameeh Essa Johar Hayat, expresó al Gobernador del Estado José Guadalupe Osuna Millán, el interés del gobierno y la Iniciativa Privada de su país de invertir en Baja California al considerarla como una ventana de oportunidades y encontrar diversas características en común.

Además del gobernador, se encontraban: Karim Chilita, presidente de la Cámara de Comercio, Federico Serrano Bañuelos del sector maquilador y David Mayagoitia presidente de la Cámara de Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana se reunieron el día de hoy con, embajador de Kuwait en México.

“Les interesa todo, Kuwait es el gran exportador de petróleo tienen el diez por ciento de las reservas mundiales de petróleo, se parecen a Tijuana y Baja California son como nosotros una plataforma de exportación al resto de Arabia, hay una gran oportunidad ellos importan todos los alimentos una gran oportunidad para nuestros productos pequeros, agropecuarios, aquí tenemos el cocotren, el corredor turístico Tijuana-Ensenada una gran oportunidad de inversión para ellos.”

Durante una reunión privada sostenida en la Oficina del Ejecutivo, el diplomático refirió que su primera visita a la entidad obedece a la intención de conocer de cerca los diversos campos que pueden aprovecharse para atraer inversiones integrales de su país como infraestructura, tecnología, comercio, salud y cultura.

El Gobernador Osuna Millán, refrendó el compromiso de su gobierno de evaluar las oportunidades de inversión que podrían interesarle a Kuwait como sería la desalinización del agua de mar, producción de dátil en tierras fértiles de la península, además de invertir en la red ferroviaria para detonar la competitividad en las exportaciones, lo que se reflejaría en una mayor generación de empleos.

Bajo este esquema, se tomarán en cuenta las propuestas del sector empresarial, de tal forma que en corto plazo se realice una visita a Kuwait en compañía del embajador, se necesita visitar y conocer este país, falta tecnología para ser más eficientes en el aprovecho de agua de la región.

El Embajador agradeció la hospitalidad de los bajacalifornianos y reconoció el sabor de la comida BajaMed, la cual dijo, compite sin mayor problema con los mejores restaurantes del mundo.

“Desde que pisé su tierra hermosa me he sentido como en mi segunda casa, por eso estoy aquí para reforzar la relación bilateral y personal con su gobierno”, mencionó el Embajador.

Sammeh Essa Johar Hayat tiene 46 años de edad, es licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad de Kuwait en 1988, cuenta con 23 años de experiencia en el servicio diplomático en las embajadas de Londres, Washington, Francia, Reino de Bahréin, República de Alemania y desde el primero de septiembre de 2010 fue nombrado Embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Estado de Kuwait en México.

joy.ruvalcaba@sandiegored.com

SanDiegoRed en facebook