Box

Manny Pacquiao podría padecer mal de Parkinson

Un neurólogo detecta síntomas en los movimientos del boxeador

Luego de que el médico Rústico Jiménez observara detenidamente al boxeador Manny Pacquiao, notó que aunque sus reflejos son rápidos, presenta algunos movimientos de tartamudeos y tics a la hora de mover la mano, síntomas prematuros del mal de Parkinson.

Rústico Jiménez es el Presidente de la Asociación de Hospitales Privados de Filipinas y brindó sus observaciones durante una entrevista telefónica a una estación de radio en el país natal del boxeador y reconoció que quizá era momento de que el gran héroe filipino optara por retirarse del ring. Desde que Pacquiao fue derrotado por Juan Manuel Márquez el mes pasado, ha permanecido en observación médica para descartar algún daño cerebral y tiene prohibido pelear durante 4 meses.

Jiménez aclaró que si bien, no veía que la enfermedad llegara pronto, si eran evidentes las señales ya que había analizado sus apariciones públicas y entrevistas.

Aún es necesario que Jiménez examine personalmente al boxeador, pero emitió su recomendación mientras Bob Arum y Fernando Beltrán, promotores del box, planeaban el quinto encuentro ante Juan Manuel Márquez para finales del 2013, entre otros eventos.

Otros médicos que han revisado a Pacquaio, consideran que sus recientes derrotas ante Márquez en Diciembre del 2012 y Timothy Bradley en Junio del 2012, son parte del deterioro en su salud.

El entrenador de Manny Pacquaio, Freddie Roach ha combatido la enfermedad desde 1992 y la dedicación a su trabajo, ha ocasionado que con medicamentos pueda controlar los efectos del mal, su constante actividad física también ha hecho más lento el desarrollo de la enfermedad. En el mismo entorno, el Rey del Boxeo, Muhammad Ali, también ha enfrentado el Mal de Parkinson, la historia de Pacquaio sería una leyenda que podría volver a repetirse.

Manny Pacquiao aún debe someterse a varios estudios médicos y será en Abril cuando pueda hablarse de su retiro o se sabrá si su condición actual de salud le permitirá seguir sobre el cuadrilátero.

VIDEO : Manny Pacquiao es derrotado por Juan Manuel Márquez

Brenda.Colon@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising