Sonia Sotomayor: La primera latina en tomar protesta

Ella le tomará protesta al vicepresidente de los Estados Unidos

Sonia Sotomayor: La primera latina en tomar protestaSonia Sotomayor y Joe Biden, Servicios SanDiegoRed
Sonia Sotomayor y Joe Biden, Servicios SanDiegoRed

Tamaño

Joe Biden, vicepresidente de los Estados Unidos ha seleccionado a la Juez de la Suprema Corte de Justicia Sonia Sotomayor para que le tome protesta, convirtiéndola en la primera latina y la cuarta mujer en la historia en realizar esta labor.

En un comunicado Biden comentó: “es un honor de tener a la Juez Sonia Sotomayor tomándome protesta, desde el primer momento que la conocí, me impresionó su compromiso con la justicia y la oportunidad que brinda a todos los americanos. Sobre todo, me da mucho gusto que me tome protesta una amiga y alguien que sé que continuará haciendo grandes cosas.”

No es la primera vez que Sotomayor es honrada y felicitada públicamente, en 2009 fue nominada por Barack Obama como Juez Asociada en la Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos, nominación que causó gran felicidad en la comunidad latina.

El comediante George López en un show que dio en San Antonio, Texas felicitó públicamente a la Juez y se mostró feliz y entusiasta por el poder que el voto latino estaba teniendo en el país, causando aplausos, gritos y chiflidos de todo el centro de espectáculos AT&T en donde no había ni un asiento vacío.

Sotomayor realizará la toma de protesta de Biden este domingo y la ceremonia oficial el lunes.

joy.ruvalcaba@sandiegored.com

Más Noticias

Más Noticias

Comic-Con 2014

Más de Comic-Con 2014

SanDiegoRed en facebook