La Auténtica Baja California

Beervana en Tijuana, BCB Tasting Room

Las mejores cervezas de Tijuana, México y el mundo en un solo lugar

Beervana en Tijuana, BCB Tasting RoomRuben Valenzuela y Genaro Valladolid hablan sobre el BCB Tasting Room. Imágenes y video de Gerardo Cornejo.
Ruben Valenzuela y Genaro Valladolid hablan sobre el BCB Tasting Room. Imágenes y video de Gerardo Cornejo.

Tamaño

Primeramente quiero decirle a San Diego que no tienen idea de la buena suerte que les ha tocado con las cervezas artesanales. ¿Recuerdan en la película “Lion King” cuando Mufasa le dice a Simba que no vaya a ese lugar oscuro en el horizonte llamado “El Cementerio De Los Elefantes”? Pues ese cementerio era la escena cervecera en Tijuana hace pocos años. Si teníamos Tecate, Corona y Dos Equis pero aparte de eso no había mucho. Gracias a la influencia de San Diego y algunos amantes de la buena cerveza al sur de la frontera esta situación ha mejorado dramáticamente en los últimos años y Tijuana es considerada como la capital de la cerveza artesanal en México.

El mejor lugar en Tijuana y posiblemente en todo México para probar cervezas locales e internacionales es indudablemente el BCB Tasting Room. Me di una vuelta al BCB un viernes en la noche para degustar de sus cervezas y comida (durísima mi chamba) y me encontré con Rubén Valenzuela que junto con Felipe Vera son los dueños del lugar.

Rubén me empezó a platicar del origen del BCB (Baja Craft Brews) como distribuidores de cervezas locales. El movimiento de la cerveza artesanal empezó a crecer gracias a bares pioneros como el Devos, Zebra y Beer Box y como consecuencia de esto surgió la necesidad de alguien que les surtiera la cerveza. Inspirados por la nueva generación del público cervecero decidieron abrir el BCB Tasting Room en agosto de este año y ha sido un éxito rotundo. El bar se pone bien todos los días y los fines de semana se llena desde las 8 PM. El BCB está ubicado cerca de la Colonia Chapultepec en una bodega vieja y tiene una pared decorada con cartones de cerveza, otra con un cuarto frío con barriles y del techo cuelgan otros barriles como lámparas.

La música que tocan es una combinación de rock clásico y alternativo así como rock en español.

VIDEO : Lo mejor del BCB Tasting Room

Pero primero lo primero entonces vamos a hablar de la cerveza artesanal. El BCB Tasting Room tiene treinta cervezas de barril y próximamente tendrán doce más. Mas o menos la mitad son de la zona Tijuana-San Diego y el resto de otras partes de Estados Unidos y México.

El inventario varía un poco dependiendo de la disponibilidad y la época del año. En el menú de cervezas tiene más de doscientas cervezas embotelladas de doce países alrededor del mundo incluyendo capitales mundiales de la cerveza como Alemania, Bélgica y la República Checa. Algunas de las cervezas destacadas son Ballast Point Victory At Sea y Firestone Union Jack de los Estados Unidos

que acaban de ser nombradas entre las mejores doce cervezas del país por el blog Eatocracy de CNN. Representando a México están La Lupulosa IPA de Insurgente y toda la línea de cheves de Rámuri. En la reciente convención nacional llamada Cerveza México La Lupulosa ganó la medalla de oro como la mejor IPA y Rámuri gano el máximo galardón como la mejor cervecería artesanal de México. Le pregunté a Rubén que cuales eran las cervezas más populares y me comentó que se ordenan mucho las cervezas Tijuanenses como Frontera, Insurgente, Rámuri y Border Psycho.

Más Noticias

Más Noticias

Tu Guia
La Auténtica Baja California

SanDiegoRed en facebook