Baja California

Beervana en Tijuana, BCB Tasting Room

Las mejores cervezas de Tijuana, México y el mundo en un solo lugar

Cuando abrieron hace unos meses la comida era lo típico de un bar pero eso ha cambiado muchísimo con la contratación del Chef Alberto Cancino. Al igual que muchos de los chefs jóvenes de Tijuana Alberto es egresado del Culinary Art School y ha trabajado en restaurantes prestigiados en Barcelona y Madrid que cuentan con estrellas Michelin. En esta ocasión me tocó probar una pizza deliciosa de carnes frías, salchicha alemana en una salsa de mostaza, un jugoso rib eye cocido a su perfección y una botana especial de pancita de cerdo hecha especialmente para un servidor. Puedo decirles que me sorprendió la calidad de cada platillo. De postre me ofrecieron un tiramisú con une reducción de cerveza stout y un creme brulee ¡pero me incliné por una cerveza!

Unas de las cosas que más me gustan de la escena cervecera en Tijuana es que todos los que hacen la cerveza se conocen y se apoyan y que la gente está entradísima en el movimiento. Las últimas veces que he ido al BCB me encuentro a personajes locales e internacionales como Fussible e Hiperboreal del mundialmente conocido Colectivo Nortec y a Derrik Chinn de los tours Turista Libre. Esta noche me topé con los tres autores intelectuales de la Cervecería Silenus y platicamos de como comenzaron. Mencionaron la influencia de San Diego y que tomaron clases para hacer cerveza en Rámuri. También me encontré con un grupo de tres amigos de Estados Unidos.

VIDEO : ¿Qué opinan de Tijuana?



[/p]

Steve, que es originario de Long Beach pero ahora vive en Tijuana, invitó a Adrián y Jeff a conocer la escena cervecera. Le pregunté a Jeff de Orange County de su experiencia en Tijuana y me dijo "me siento igual de seguro como si estuviera en San Diego". Mencionó que sus cervezas favoritas hasta el momento eran La Lupulosa y Nocturna de Insurgente. Los tres compartieron que les gusta mucho el ambiente que se vive en Tijuana y los precios más accesibles de muchas cosas. Aproveché para preguntarles como le hacían para ir y venir de San Diego y dijeron que se regresan a pie en la noche y cruzan en quince minutos y luego agarran el trolley.

La escena de la cerveza artesanal está estallando en todo México y especialmente en Tijuana. Ya aburridos de las mismas cervezas insípidas del duopolio de Modelo y Cuauhtémoc están naciendo micro-cervecerías por todo México que son la salvación de muchos cerveceros. Tijuana es la capital de cerveza artesanal de México y BCB Tasting Room es la capital en Tijuana.

------

Otros artículos de Genaro Valladolid

genarovalladolid@hotmail.com

Video : gerardo.cornejo@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Más de La Auténtica Baja

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising