Fútbol

Inicia Clausura 2013 con emocionante empate

Monarcas Morelia y Cruz Azul dividen a 3 goles por bando

MORELIA, MICH.- El Morelia y el Cruz Azul firmaron hoy un empate a 3 en el arranque del torneo Clausura 2013 del fútbol mexicano en un partido en el que colombiano Luis Perea, exjugador del Atlético Madrid, anotó su primer gol en México.

Los seis goles registrados en el estadio Morelos resultaron prometedores para el nuevo torneo mexicano que arrancó oficialmente y que se terminará en mayo próximo, aderezado también por la Libertadores, la Liga de Concacaf y la eliminatoria mundialista.

El ecuatoriano Jefferson Montero, del Morelia, marcó el primer gol del torneo mexicano con un remate franco a los 108 segundos de juego (1:48 minutos), el gol más rápido de esta competición.

Los otros dos goles del Morelia fueron al minuto 28 a cargo del chileno Raúl Mancilla, que llegó después de una mala campaña con el Atlas, y del mexicano Rodrigo Salinas al 74 para el empate final.

El mexicano Javier Orozco anotó dos goles para el Cruz Azul en los minutos 25 y 60 y la otra anotación del equipo corrió a cargo del colombiano Luis Amaranto Perea, exjugador del Atlético Madrid español, quien así se estrenó en el torneo mexicano.

Perea llegó al Cruz Azul en el Apertura 2012, torneo en el que jugó 16 partidos; su primer gol en la liga mexicana le llegó en el encuentro 17 de su carrera con el equipo mexicano.

Unos 30.000 aficionados estuvieron presentes en el estadio para ver el Morelia-Cruz Azul, que en el aspecto disciplinario dejó un balance de ocho amarillas, cuatro por cada equipo, y la expulsión del 'cruzazulino' Alejandro Vela, un minuto antes del final.

La jornada seguirá el sábado con los partidos América-Monterrey, Pachuca-Atlante, Tigres-Chiapas, León-Querétaro y San Luis-Santos Laguna y el domingo los de Pumas UNAM-Atlas, Puebla-Tijuana y Guadalajara-Toluca.

editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising