Xolos

Xolos, a estrenar corona ante Puebla

Se mide ante La Franja en el juego de la semana del futbol mexicano

Xolos, a estrenar corona ante PueblaSe acabaron los festejos, es hora de que Xolos defienda su título. Foto Edson Rodríguez / San Diego Red.
Se acabaron los festejos, es hora de que Xolos defienda su título. Foto Edson Rodríguez / San Diego Red.

Tamaño

TIJUANA, BC.- Después de un diciembre loco, lleno de festejos, descansos, días festivos y demás, por fin se terminó el plazo de preparación y comienza la defensa del título de campeón del futbol mexicano por parte del Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente que jugará este domingo por la tarde ante el Puebla de La Franja.

Este encuentro se llevará a cabo en la cancha del Estadio Cuauhtémoc de la Angelópolis como parte de la Jornada 1 del torneo Clausura 2013 de la Primera División mexicana y será el arranque de un 2013 demasiado ocupado para el cuadro fronterizo que además de defender su puesto como monarca del balompié azteca, iniciará en febrero su andar por la Copa Libertadores de América y en agosto su participación dentro de la Liga Campeones de Concacaf 2013-2014.

Para cumplir con los objetivos asignados el director técnico argentino, Antonio Mohamed, conservó a su plantilla que lo llevó al título apenas hace poco más de un mes en Toluca, afianzándolo con la llegada de Noé Maya para la media cancha y Daniel Márquez para la delantera.

Enfrente, Xolos tiene un rival completamente desconocido ya que el equipo poblano tuvo 13 bajas durante el descanso de invierno, reforzándose con 9 jugadores nuevos. Hasta el momento es una incógnita que parado presentará el entrenador Manuel Lapuente para este cotejo.

Por su parte, el Club Tijuana no está muy claro aún, si bien Mohamed podría salir con los mismos jugadores que ante Dorados, la incorporación de los nuevos, más el desgaste de los titulares de la Liguilla pasada podrá hacer que el equipo sufra alguna modificación.

La alineación probable será con Cirilo Saucedo en la portería; por izquierda Édgar Castillo con el argentino Javier Gandolfi y el paraguayo Pablo César Aguilar, la derecha sería de Juan Carlos Núñez o caso de ser necesario de Richard Ruiz.

La media cancha tendrá un tridente encabezado por Christian Pellerano, el tijuanense Fernando Arce y la posible entrada de Leandro Augusto o Joe Corona.

En la zona delantera hay más claridad, se mantendrá el ataque con Alfredo “Chango” Moreno como punta, con el apoyo por la banda izquierda del ecuatoriano Fidel Martínez y en la derecha del colombiano Duvier Riascos.

Aun así el equipo podría sufrir varias modificaciones y será apenas horas antes cuando se dé a conocer la alineación con la que arrancará el campeón del futbol mexicano la defensa de su título.

manuel.medina@sandiegored.com

Más Noticias

Más Noticias

SanDiegoRed en facebook