México

Vicente Fox se despide del PAN

Calderón y Vázquez Mota se mantienen fieles al partido, renuevan su militancia

El próximo domingo, el Partido Acción Nacional (PAN), presentará su padrón de miembros actualizado en su página de internet. Se ha previsto, que habrá una reducción del 78% de militantes, entre ellos, el ex presidente Vicente Fox Quesada y su esposa, Martha Sahgún, ex gobernadores y empresarios.

En la lista se encontrará a quienes renovaron su militancia, una situación especial ya que luego de la campaña electoral del 2012, varios miembros y la ciudadanía en general se percataron de varios problemas internos.

El caso de Vicente Fox también se suma a la controversia que generó luego que de mostrara abiertamente su apoyo a Enrique Peña Nieto, quien fungía como candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en lugar de apoyar a Josefina Vázquez Mota. Otros miembros de la institución habían solicitado que Fox fuera expulsado del partido e iniciaron el proceso correspondiente.

La lista que será presentada mañana no es la definitiva, servirá para comprobar que los militantes realizaron correctamente su refrendo y en caso de no aparecer podrán emitir un recurso de inconformidad para ser incluidos. Aún con la pérdida de gran parte de sus militantes, el PAN mantendrá su registro como partido político en México.

Contrario al ex presidente Fox, otros miembros destacados como Felipe Calderón Hinojosa y Josefina Vázquez Mota, reiteraron su fidelidad al partido. El 29 de enero, se presentará el padrón oficial.

Brenda.Colon@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising