La Tradición del Día de Reyes Magos

La rosca, el muñeco y los tamales

La Tradición del Día de Reyes MagosLos 3 Reyes Magos. Servicios SanDiegoRed
Los 3 Reyes Magos. Servicios SanDiegoRed

Tamaño

La mañana del 6 de Enero, es tradición colocar un zapato donde los Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltazar serán los encargados de dejar un regalo, ya que de acuerdo a la historia relatada en la biblia, estos reyes magos visitaron al niño Dios y le obsequiaron oro, incienso y mirra.

En familia, con los amigos, en el trabajo, las personas se reúnen para compartir una rosca de reyes que en su interior contiene algunos muñecos en semejanza al niño Jesús, los afortunados que encuentran el objeto en su rebanada de pan, serán los encargados de llevar los tamales el 2 de Febrero, día de la Candelaria, esto celebraría la fecha en que Jesús fue presentado en el templo, según la costumbre de aquél tiempo.

VIDEO : Preparación de la Rosca de Reyes

Ya sea la noche del 5 de enero o la mañana del 6 de enero, los más jóvenes de la casa reciben algunos regalos.

En México esta costumbre es la última en una serie de eventos que inician el 12 de Diciembre, fecha en que se celebra a la Virgen de Guadalupe, la tradición de conoce como el “Guadalupe - Reyes”.

El Día de los Reyes Magos también se celebra en España, Austria, Italia, Suecia, Finlandia, Croacia, Liechtenstein, Eslovaquia y otras regiones de Latinoamérica.

Debido a la gran cantidad de habitantes hispanos en los Estados Unidos, también se ha adoptado la costumbre y ahora en cadenas de supermercados vemos a la venta la tradicional rosca o compañías que se suman a la celebración como Disney.

En Tijuana, será mañana 7 de Enero cuando gran parte de la población acuda al CECUT en punto de las 4 de la tarde para degustar una rosca gigante, la invitación se extiende a los residentes de San Diego.

Brenda.Colon@sandiegored.com

Más Noticias

Más Noticias

Comic-Con 2014

Más de Comic-Con 2014

SanDiegoRed en facebook