Xolos

Puebla 1–2 Tijuana… Xolos estrena campeonato con victoria

Riascos y Pellerano los anotadores por los caninos; Juárez por los locales

Puebla 1–2 Tijuana… Xolos estrena campeonato con victoriaXolos estrenó su corona con victoria bien merecida ante Puebla. Foto cortesía: Xoloitzcuintles.
Xolos estrenó su corona con victoria bien merecida ante Puebla. Foto cortesía: Xoloitzcuintles.

Tamaño

PUEBLA, PUEBLA.- Con una actuación inteligente, el Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente estrenó su campeonato en la Primera División mexicana al vencer a domicilio 1-2 al Puebla de La Franja.

El partido se llevó a cabo en la cancha del Estadio Cuauhtémoc como parte de la Jornada 1 del torneo Clausura 2013 de la Liga MX.

El juego

Este encuentro comenzó de manera muy lenta con apenas algunos disparos de DaMarcus Beasley y Felix Borja que no fueron peligrosos.

Apenas iniciado el encuentro Roberto Carlos Juárez tumbó a Édgar Castillo en la parte izquierda del área grande, pero el árbitro central Óscar Macías decidió que no era penal.

Tijuana comenzó a llegar poco a poco y al 30’ Alexandro “Monstro” Álvarez rechazó bien un balón, pero tras un par de rebotes la pelota le quedó al colombiano Duvier Riascos, que cayéndose, sacó un disparo con pierna derecha con curva, que Juárez no logra despejar y Álvarez tampoco puede detener para poner el marcador 0-1 al minuto 30.

Al 40’, Fidel Martínez tendría una buena oportunidad al quedar solo contra el “Monstro”, sacó el disparo y a una mano el arquero de Puebla logró enviar a tiro de esquina. Y precisamente este cobro fue aprovechado por Xolos: Fernando Arce mandó el centro a la zona de penal, ahí Javier Gandolfi realizó una pantalla espectacular para que la pelota le quedara a Cristian Pellerano, quien sacó un disparo que se metió por la parte izquierda de la portería local para el 0-2.

Y como copia, La Franja forzó a Cirilo Saucedo a que sacara la pelota a tiro de esquina, donde se cobró para que la pelota fuera cabeceada por Segundo Castillo, Saucedo rechazó pero el esférico le quedó a Juárez, quien aprovechó el regalito para meter el 1-2 y mandar el partido al descanso.

Para la segunda parte entraría Gustavo Alustiza en lugar de Diego de Buen, lo que le daría a los poblanos mayores acciones al frente, poniendo en aprietos a Tijuana durante los primeros minutos de la segunda parte.

Ambos directores técnicos realizaron movimientos y el juego se volteó a favor del local, con mayores aproximaciones y con Tijuana defendiendo bien.

Al 67’ Riascos recibió el esférico dentro del área grande y solo sacó un disparo pero Jonathan Lacerda se barrió en el último segundo y desvió la pelota hacia afuera.

Puebla siguió apretando y al minuto 78 los jugadores locales lograron poner a prueba a Cirilo Saucedo, quien tuvo que aventarse en 2 ocasiones de manera espectacular para detener la pelota.

La Franja terminó apretando tratando de conseguir el empate, pero Xolos defendía bien y no dejaba que el conjunto local marcara. El árbitro Macías pitó la finalización del encuentro y Tijuana cosechó sus primeros 3 puntos de la temporada.

Para la próxima semana Xoloitzcuintles estará recibiendo el sábado a los Panzas Verdes del León en la cancha del Estadio Caliente.

manuel.medina@sandiegored.com

Más Noticias

Más Noticias

SanDiegoRed en facebook