Tecnología

Apple App Store llega a los 40 billones de descargas

20 mil millones se presentaron durante el 2012

REDACCIÓN.-Esta mañana, Apple anunció un nuevo récord de descargas en su tienda virtual de aplicaciones móviles, la App Store. Cabe destacar que la mitad de las descargas se presentaron durante el 2012. 40 mil millones de descargas se dice fácil aunque no lo es.

Las aplicaciones que se utilizan en computadoras, iPhones, iPhones y iPads (tradicional o mini) ha ocasionado que se den de alta más de 500 millones de cuentas activas además de que se cuenta con más de 775 mil aplicaciones disponibles para los usuarios, tanto gratuitas como de paga y cerca del 50% han sido optimizadas para su uso en las tabletas electrónicas de la manzana. Se estima que los desarrolladores de aplicaciones han percibido cerca de 7 mil millones de dólares en ganancias.

Los expertos en tecnología estiman que durante el 2013, se mantendrá el alza en la demanda y descarga de aplicaciones móviles.

Otra causa importante podría ser la gama de productos que Apple presentó durante el 2012, la renovación de gadgets ya existentes como el iPhone, iPod e iPad, las computadoras personales y de escritorio y el nuevo iPad mini.

La nueva cifra récord de Apple, también muestra el reto que el mercado implica para desarrolladores que trabajan en aplicaciones de otros sistemas operativos, Android también crece aceleradamente y Windows ya ingresó a la competencia, a final de cuentas la última palabra es la más importante y ello corresponde al consumidor. ¿Cuáles son sus aplicaciones favoritas?

Brenda.Colon@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising