La legalización de la marihuana en México

De nuevo es tema de debate

La legalización de la marihuana en MéxicoManifestación a favor de la legalización de la marihuana en México. Servicios SanDiegoRed
Manifestación a favor de la legalización de la marihuana en México. Servicios SanDiegoRed

Tamaño

Estados Unidos, quien desde hace años ha combatido junto a México el tráfico ilícito de sustancias como la marihuana, en noviembre pasado la legalizó en los estados de Colorado y Washington.

México ha luchado, sufrido, llorado la guerra en contra del narcotráfico, el combate los cárteles, después de la decisión de sus “socios” en esta lucha ¿Qué sigue? ¿Se va a legalizar?

El Presidente Peña Nieto, dice que no, desde el primer día se mostró en contra de la legalización de esta y cualquier otra sustancia ilícita pero recientemente comentó a la cadena CNN que la decisión tomada en Washington y Colorado, podría hacer que “repensaran la estrategia.”

La estrategia si se está pensando, en estos momentos varios legisladores están buscando la respuesta a esta gran incógnita.

Fernando Belaunzaran es uno de ellos, el hasta presentó un proyecto de ley para la legalización de la sustancia. “Es algo de vida o muerte. Después de los 60,000 muertos nadie puede decir que no es algo esencial en la vida de los mexicanos.” dijo el diputado en una reciente conferencia de prensa.

Mario Anguiano (Gobernador de Colima) y Miguel Ángel Mancera (Jefe de gobierno de la Cd. De México) son otros líderes que consideran apropiada la legalización de la sustancia.

Las voces no se han dejado de ser escuchadas, periodistas, ciudadanos, políticos, todo mundo tiene algo que opinar sobre este tan controversial tema, opinando tanto en pro y en contra como es de esperarse.

Ejemplo de ello es Sergio Aguayo, el columnista del famoso diario “Reforma” llamó este movimiento en Estados Unidos como una “cachetada” al ex presidente Calderón, que dedicó sus seis años de gobierno a la lucha contra el crimen organizado.

En noviembre se realizó una encuesta cuyos resultados fueron que el 79% de los mexicanos están en contra de la legalización, no podemos olvidar que al fin y al cabo el pueblo mexicano es uno conservador. Sin embargo, las manifestaciones exigiendo la legalización están a la orden del día, sobre todo en la Ciudad de México donde son muy comunes. ¿Cuál es su opinión al respecto?

joy.ruvalcaba@sandiegored.com

Más Noticias

Más Noticias

Comic-Con 2014

Más de Comic-Con 2014

SanDiegoRed en facebook